Ayuda con mareos


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
alex_cm
Offline
Registrado: 05/12/2011 - 12:41
Pais: ES
particular
Ayuda con mareos

Hola, soy un chico de 24 anios que lleva padeciendo mareos desde hace casi un anio, os cuento mi historia desde que empezaron los mareos hasta ahora haber que pensais ustedes...

Lo principal es decir que rondando septiembre del anio pasado tuve un pequenio accidente de coche, no fue grave ni nada, pero a los pocos dias empece a tener dolores de cuello...cuento esto no porque crea que tenga relevancia alguna, pero como estoy tan desesperado no descarto nada.
Desde pequenio he tenido malas posturas sentado y durmiendo, muchas veces he intentado corregirlas (obviamente cuando tenia dolor de espalda), hacia natacion o algo de ejercicio y el dolor de espalda desaparecia.
Bien, volviendo al tema, en diciembre del anio pasado empece a sentir mareos cuando giraba el cuello en horizontal y en vertical,
fui al medico, me hizo radiografias y me dijo que tenia una cosa que se llama "cuello de militar" que basicamente tengo el cuello demasiado recto (en vez de tener la curvatura erguida) y eso hace que me pinche los nervios y me producian los mareos, lo que me "recomendo" fue que fuera al youtube y viera videos de pilates basicos, lo hice, aniadiendo
un poco de ejercicio y desaparecio.
Este anio me vine a Londres a buscar trabajo en julio, y al poco tiempo de encontrar trabajo (camarero) sobre finales de Agosto comenzaron otra vez los mareos pero bastante mas fuertes.
Estamos a diciembre y llevo ya casi 3 meses con los mareos, hoy vengo de la segunda cita del fisioterapeuta y ya no se que hacer.
Segun el, los musculos que estan por la parte del trapecio los utilizo mucho (en eso tiene toda la razon) a la hora de estar en el pc por ejemplo, cuando algo capta mi atencion no puedo evitar acercar la cabeza y poner esos musculos en tension, en el trabajo, al llevar la ba, ndeja tengo que utilizar esos musculos y los tengo en tension.
Aniadir que cuando estoy cargando la bandeja, si tengo que cargarla durante mucho tiempo, empiezan los mareos incluso sin mover el cuello.
A veces tambien, en mi trabajo tenemos que mover todas las mesas y sillas que tiene el restaurante a otra sala, eso lo hacemos normalmente 2 o 3 veces a la semana, y claro, cuando hay mucho lo noto.
Cada vez que giro la cabeza, noto el musculo como "vencido", como cuando has utilizado mucho un musculo y no da mas de si.
El caso esque el fisioterapeuta me ha mandado hacer ejercicios de estiramientos para "fortalezer" toda la zona del cuello, el caso esque cada vez que lo hago siento los mareos y el me dijo que parara si sentia mareos.
Hoy me ha dicho que si los mareos no son excesivamente fuertes que continue con los ejercicios.
Los ejercicios de pilates por mucho que los haga, noto mejoria en cuanto a dolor de cuello y/o espalda, pero los mareos siguen ahi.
Ahora vienen mis preguntas porque ya no tengo ni idea de que hacer.
Ahora voy a correr un poco y los mareos se suavizan pero siguen ahi en cuanto estoy en el trabajo.
Que leches puedo hacer que funcione? Masajes? Mas deporte?
Estoy verdaderamente amargado de los mareos y no se que puedo hacer ya por favor, he ido al fisioterapeuta y no me da tampoco una solucion que me vaya a quitar los mareos con seguridad...
Disculpad la falta de acentos pero mi pc lo compre aqui en inglaterra y no tiene para ponerlas.
Un saludo.

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: Ayuda con mareos

Hola joven, por todo lo que cuentas parece ser que tienes una rectificación en el raquis cervical, la cual ha podido ser provocada por el accidente que comentas,pero también cabe la posibilidad de que pre-accidente tu morfología en cervical ya fuera o rectificación de carácter grave NO sintomática o leve = No-sinto.
Bueno no me es fácil el explicarte datos, que no se si entendederas, el tema es:
Necesitas una exhaustiva: anamnesis, exploración y valoración física,pruebas funcionales y diagnostico por imagen...
Todo ello visto y efectuado por un buen fisioterapeuta.
A mi parecer no es ni normal, ni tienes porque seguir conviviendo con los mareos y demás síntomas que puedas tener.
No me puedo mojar a darte un diagnostico, pero tu fisio debe de saber que tienes y como tratarlo.
Animo