Problemas cuello


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
toorbye
Offline
Registrado: 06/12/2011 - 12:12
Pais: ES
particular
Problemas cuello

Hola, antes de nada comentaros que por mi profesión uso el ordenador unas 7 h al día, además uso bastante el movil y tablets. Hace aproximadamente un mes y pico me he anotado en el gimnasio(hacia poco deporte, a veces salia a correr pero poco tiempo ya que no tengo fondo).
Hace 3 semanas empece con una sensación continua de antontamiento, no eran vertigos, ni exactamente mareos, era atontamimento, sensación de mareo al ver por ejemplo la television, al ver las imagenes en movimiento, me empezo a molestar un poco la luz y los ruidos, y tenia un dolor en el lateral izquierdo de la cabeza.
Acudí a mi prima que es fisioterapeuta, y me comento que tenia el Trapecio y sobretodo el esternocleidomastoideo contracturados, me aplico masajes, incluso una técnica como de acupuntura(me dijo que exactamente no era acupuntura). A partir de ahi el dolor de cabeza remitio, al parecer según me dijo habia un "punto gallito" que irradiaba a la zona de cabeza y ojos, y por eso motivo tenia ese dolor de cabeza y la sensacion de atontamiento.
La sensibilidad a la luz y ruido mejoraron, pero los mareos con objetos en movimiento, sobre todo con la TV ya que conduciendo no me pasaba persistian aun de forma menos acentuada. Además de seguir con masajes decidi ir al medico de cabecera, me comento que todo era normal, que se debía a las contracturas(tampoco me vió, se fio de la opinion de mi prima), me dio voltaren 50.
Esta ultima semana se ha reducido bastante el tema del mareo(sigo con sesion de masajes, por que me sigue doliendo solo cuando me trabaja la zona, el trapecio y sobretodo el esternocleido, a parte de contracturas en los dorsales), pero ha empezado una sensación como de palpitación, o temblor interno(no se como definirlo) a la altura de la cabeza. Noto como si se moviese la cabeza, pero exteriormente no se ve. No estoy seguro pero creo los "temblores" estan acompasados con las pulsaciones. Eso me produce ansiedad y me preocupa, por que es una sensación desagradable. Buscando por internet "temblor interno" me sale hasta parkinson, aunque mi prima me dice que me olvide, que el parkinson se manifiesta en extremidades, y que aun pudiendo darse el caso en una persona joven como yo de 30 años(sin antecedentes de ningun tipo) esas "palpitaciones/temblores" no tienen nada que ver y pueden estar agudizadas por la angustia. He ido a un trauma, me ha hecho una radiografia y las cervicales las tengo perfectas, un poco mas rectas de lo normal, y me ha detectado como mi prima muchas contracturas en los dorsales. Me ha realizado pruebas de reflejos y todo normal. Me ha recetado algo para los mareos, voltaren 3 veces al día, y un relajante muscular.
Ahora mismo, sabiendo que los mareos se me estan pasando lo que me preocupa son esos temblores internos como en la zona de la cabeza, que exactamente no se si son por las palpitaciones(el pulso y tensión los tengo normales).
Mi prima me dice que desconoce el origen, pero que a lo mejor podría ser que a parte de la ansiedad algun nervio, o arteria ese presionada por algun musculo inflamado y eso me de mas sensación.
Se os ocurre algo, a alguien le ha pasado algo parecido por temas del cuello.
Perdon por el rollo! Un saludo y gracias de antemano

jonigigolo
Offline
Registrado: 28/03/2012 - 12:14
Pais: ES
particular
Re: Problemas cuello

Hola,

a mí me pasa exactamente lo mismo. Hace cosa de unos cuatro meses (el tema va para largo) empecé a notar una sensanción de ligero mareo, como si estuviera algo borracho, como flotando en una nube, además a veces noto como las orejas dormidas... No es exactamente un mareo, sino una sensación de atontamiento, que me impide concentrarme o incluso no me deja disfrutar de una de mis pasiones, los videojuegos. No lo considero algo grave pero sí molesto, ya que no puedo quitármelo de la cabeza al ser un estado constante de sensación extraña.

He ido al médico para que me hagan pruebas, y de momento todo parece correcto: tensión bien, analítica correcta, exploración neurológica correcta... Mi médico lo achacó a un estado de nerviosismo o estrés por el trabajo, pero no me gusta su diagnóstico puesto que yo me encuentro igual de bien que siempre.

Hace cosa de 8 meses empecé a trabajar como programador con un portátil todo el día, con las molestias que esto ocasiona. Importante decir que soy informático y llevo toda la vida delante de los ordenadores, pero nunca había trabajado con portátil hasta ahora. Comentándole mi situación a un familiar, me dijo que él sufre a veces de lo mismo y que son todo problema de las cervicales, el estado constante de mareo él también lo sufre durante semanas y con unas pocas sesiones de masajes se le pasa.

Al principio no me dolía la espalda ni el cuello, pero ya sí, tengo un dolor extraño en la parte izquierda trasera del cuello, que se acentúa cuando inclino la cabeza hacia arriba, supongo que estará relacionado. Además, he notado que el mareo se acentúa un poco si giro la cabeza hacia los lados.

Hice 3 sesiones de masajes hará cosa de un mes pero sigo igual. Ya no sé que más hacer, he pensado en que podría tratarse de algo peor, relacionado con la cabeza... La semana que viene tengo cita con un traumatólogo que me han recomenando y a la otra semana con el neurólogo.

Tú sigues igual?

Un saludo!

toorbye
Offline
Registrado: 06/12/2011 - 12:12
Pais: ES
particular
Re: Problemas cuello

Bueno, tengo días en que noto cierto mareo, y dolor en el ojo derecho, pero se que es el esternocleido o el trapecio, ya que si presiono con la mano en una zona del cuello, según mi prima se llama punto gatillo, noto como se irradia y me molesta.
He pasado por distintas fases, incluso dolerme los hombros, actualmente estoy mejor, aunque sigo con ansiedad y eso tensa los musculos y los contracturo. En abril empiezo piscina, y en los ultimos dias he mejorado corriendo un poco.
No tengo los temblores ya, ni me mareo con objetos en movimiento.
Como te decia he pasado por distintas fases, incluso cierto cosquilleo en manos y planta de pies que mi traumatologo achaca a ansiedad.
He ido también al neurologo por eso mismo y me ha dicho que eran nervios, que tratara de relajarme. me ha hecho prueba de equilibrio y fuerza y todo correcto.
Si te sirve de algo yo cuando tengo dolores de cuello, le echo una crema llamada capsicin que da mucho calor, y me levanto bien.
Yo también soy informático, y creo que el 90% de nosotros va a padecer tarde o temprano problemas de cervicales ya que se hace muy dificil mantener una postura comoda tantas horas.

jonigigolo
Offline
Registrado: 28/03/2012 - 12:14
Pais: ES
particular
Re: Problemas cuello

Finalmente acudí al traumatólogo, que nada más verme me dijo que tenía una contractura en la parte izquierda del cuello y no se que más... Me mandó una radiografía, que me hice el mismo día y al día siguiente acudí de nuevo al médico. Como me dijo, tengo un problema en las cervicales, y es que las tengo completamente rectas, cuando lo normal es que describa una curvatura. Tengo que ir a 10 sesiones de rehabilitación para intentar solucionar el problema y luego volver para que me vuelva a mirar. Me comentó que los problemas de mareos y atontamiento se deben a esto, ya que al tener las cervicales así tensan los músculos de alrededor y me provocan todos los males. Incluso esta semana me está empezando a doler el brazo izquierdo y noto una pérdida de fuerza... Espero que todo sea eso.

Saludos!

garry
Offline
Registrado: 25/09/2018 - 20:22
Pais: ES
particular
¿Que tal mejoraste con las

¿Que tal mejoraste con las sesiones de rehabilitación?

Saludos!

belenguerrero_
Offline
Registrado: 19/06/2020 - 23:31
Pais: AR
particular
Hola, me pasa exactamente lo

Hola, me pasa exactamente lo mismo, tengo temblores y a veces me asusto y comienzan las palpitaciones. Es horrible!! Me hice muchos estudios pero todo me sale normal. No hay respuesta para los temblores .

txikitxu
Offline
Registrado: 29/08/2020 - 17:13
Pais: ES
particular
Temblores

Hola, a mi me pasa algo parecido a vosotros pero en mi caso no tengo mareos. Si me siento muy contracturada pero llevo un año con temblores internos principalmente en la cabeza y cuello. Es muy desagradable ya que durante el día no los tengo pero cuando me duermo me despiertan muy a menudo estos temblores internos. Si me levanto y me6activo me oasan6. A vosotros os pasa lo mismo. He ido al neurologo y me han hecho un TAC y también acabé en el cardiologo por tema palpitaciones pero todo dicen que correcyo6y que será agotamiento. Ami no me cuadra mucho pq estoy de vacaciones y también me ocurre... Alguien puede añadir algo? Muchas gracias.