Vendaje neuromuscular y drenaje para miembro inferior consulta!!


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
carocba
Offline
Registrado: 13/12/2011 - 04:02
Pais: AR
Vendaje neuromuscular y drenaje para miembro inferior consulta!!

hoal gente buenas noches!! mi nombre es carolina la primera ves que posteo en este foro, recurro a ustedes para ver que opinan.
tengo una paciente de 75 años pos-quirurgico de cadera( ya hace 3 meses, tiene como antecedentes extirpacion de safenas internas, venia trabajandola con DLM, vendaje compresivo y ejercicios y respondia bien, ya hace 3 mese de la recuperacion de cadera, venimos muy bien pero el linfedema no viene respondiendo al tratamiento que venia haciendo.
estoy averiguando de esta tecnica vendaje neuromuscular he leido y dicen que es muy efectiva, pero quisiera saber como colocar las cintas, cuanto tiempo se dejan y cualquier tipo de informacion que pueda ayudar :D . espero puedan aportar comentarios, casos, experiencias para ayudarme.
saludos

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: Vendaje neuromuscular y drenaje para miembro inferior consulta!!

Hola Carolina, mi humilde opinión es decirte que yo personalmente no le aplicaría vendas KT, el motivo es los problemas vasculares de tu paciente, según tu comentas. He leído artículos de base científica, en los cuales se dice que es una contraindicación absoluta en pacientes con un déficit vascular, y el motivo es porque puede actuar sobre posibles hemorragias, trombos, flebitis... y ya sabes lo que desencadenaría. Hay algunos autores que no lo ven así, yo en caso de duda, soy conservador.
Saludos y suerte