vivir en Francia haciendo practicas?


17 envíos / 0 nuevos
Último envío
ssaarriittaa
Offline
Registrado: 13/01/2011 - 19:37
Re: vivir en Francia haciendo practicas?

¿O sea que ahora ya ni nos dejan hacer las prácticas? a mi me han pedido 4 meses pero estoy intentando reunir certificados para que me lo dejen en menos tiempo. Aun no he empezado a mirar hospitales para las prácticas porque tengo pensado ir a hacerlas en verano. Si hay alguien más buscando centros, que nos explique su experiencia por favor...:(

juanjobcn
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 16:03
Pais: ES
Re: vivir en Francia haciendo practicas?

Hola!!!A mi me mandan 13 semanas de prácticas en la región de Rhone-Alpes, alguien sabe como esta el tema de hospitales (disponibilidad para hacer stages),alojamiento en el caso de que no lo faciliten, trabajillos de fin de semana para ahorrar algo...por esa zona St-etienne, Lyon....mercii.Ah y una última pregunta, es curiosidad:toda la gente que estaís comentando teneis mucha experiencia laboral??lo pregunto para hacerme una idea de como valoran las Comisiones regionales para que a uno se le pidan 4 semanas o 25 semanas de stages!!Yo acabé en Junio del año pasado y experiencia laboral:1mes geriátrico y 5 meses en un club de fútbol. Lo dicho Mercii!!!

fisio96
Offline
Registrado: 26/12/2011 - 19:43
Pais: ES
Re: vivir en Francia haciendo practicas?

hola ,juanjobcn yo creo que lo que preguntas sobre que se basan las comisiones regionales para dar 4 semanas o 25 semanas es de la procedencia de si la universidad ha sido privada o publica mas de la cantidad de meses de experiencia laboral aunque esto tambien puedo influir no se es mi opinion,pero tambien tengo la duda de que si ellos tendran informacion sobre las universidades de españa si esta es publica o aquella es privada .y por curiosidad la tuya que ha sido¡saludos

miah
Offline
Registrado: 18/01/2012 - 23:01
Pais: ES
Re: vivir en Francia haciendo practicas?

Hola fisio96, por lo q yo tengo entendido (y segun me han dicho en las agencias) se basan en la experiencia laboral q debe llegar a las horas practicas q tienen ellos en la universidad,(1000 a 1400 hrs) lo que ya no sé es que si tienes mucha experiencia en trauma pero nada en respi es probable q te manden algo de practicas de ese campo.. ya te lo diré cuando reciba la respuesta saludos!

inaki_fisio
Offline
Registrado: 24/01/2012 - 19:30
Pais: ES
Re: vivir en Francia haciendo practicas?

Hola! A mí me han mandado 19 semanas en la región de Rhône Alpes, pero no me han dado la información de cómo o dónde poder hacer las prácticas. He pedido esa información via email y correo postal, pero vista la calma que se toman para responder y para ir agilizando u poco el proceso me gustaría saber cómo encontrásteis y os pusisteis en contacto con los centros de prácticas la gente que estais o ya habeis hecho las stages. Gracias por adelantado!!

majortom
Offline
Registrado: 19/11/2011 - 12:22
Pais: ES
Re: vivir en Francia haciendo practicas?

Hola! Alguien sabe si estas practicas se pueden hacer en un centro de un kiné liberal? O te mandan solo en hospitales con convenios de stages? Lo digo porqué conozco un kine liberal y quiero ver si puedo hacer las practicas en su gabinet.

GRACIAS!