ayuda con mi trabajo de neurologia infantil


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
marikillafisio
Offline
Registrado: 03/01/2012 - 13:32
Pais: ES
ayuda con mi trabajo de neurologia infantil

Hola!! estoy haciendo un trabajo sobre un caso clinico de un niño con retraso psicomotor, y tengo dudas respecto a la pregunta de cuales serian las actividades que se les enseñaría a los cuidadores de la guarderia y a sus padres. Me gustaria que alguien me aconsejase y me orientase.=)

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Re: ayuda con mi trabajo de neurologia infantil

Hola!
Busca juegos y actividades acordes con su edad que faciliten su desarrollo y también tendrás que buscar que cosas no se deben hacer.
Dame más datos (si prefieres por privado) y te ayudo en lo q pueda. Edad del niño, características del niño, capacidades y necesidades....??

nuevofisio
Offline
Registrado: 16/05/2011 - 08:31
Pais: ES
Re: ayuda con mi trabajo de neurologia infantil

Con la inormación que das es imposible aconsejarte. Mira a ver qué tipo de retraso tiene (motor, sensitivo, habiliadades intelectuales...) Hazle una valoración completa (balance muscular, articular, patrones de movimiento, equilibrio, coordinación, marcha, pisada, pinza). Centrate en objetivos a corto y largo plazo y vé paso a paso; hasta que no alcance el control de cabeza no va a poder apoyar en codos pr ejemplo. Ten en cuenta si el niño responde a ordenes y estímulos y ante todo adaptate a sus limitaciones. Proponle retos en forma de juegos porque sino no te hara ni caso.

mariaclara2001
Offline
Registrado: 05/12/2022 - 16:51
Pais: ES
particular
Actividades niños

Hola, como actividad por los niños te aconsejo paseos en el bosque, lo suelo hacer con mi bebe con estas <a href="https://www.sneakidskool.com">zapatillas</a>, que mantienen bien los tobillos.

jessharnell
Offline
Registrado: 23/11/2023 - 14:31
Pais: ES
Los juegos correctamente

Los juegos correctamente seleccionados, sólo afectan positivamente al desarrollo del niño.