FRACTURA QUINTO METATARSO DEL PIE DERECHO


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
davit
Offline
Registrado: 05/01/2012 - 21:35
Pais: ES
particular
FRACTURA QUINTO METATARSO DEL PIE DERECHO

Hola estimado fisio, mi problema es el siguiente, el dia 16 por noche pise mal el pie y me hice un fractura en el pie no fui hasta el dia siguiente, el tema es q me pusieron una especie de escayola y me dijeron que al rededor de unas 4 o 5 semanas, yo no estoy indefinido en el trabajo, esmas sustituyo a una mujer embarazada y tengo miedo q se alargue mucho esto..el dia 15 de este mes voy hacerme unas placas a ver si me lo pueden quitar,, mi pregunta es hay algun otro sistema q agilice esto, si esta unida la fractura debere hacer rehabilitacion??? me comentaron la posibilidad de comprarme la bota de walker pero es muy cara y no se si podria llevar en mi trabajo ya que trabajo depie y cara el publico... bueno comentarme sobre todo lo de la rehabilitacion por si va a mejor mi fractura y si es mejor quitarse el yeso y utilizar otra cosa... un beso y gracias anticipadas..

nuevofisio
Offline
Registrado: 16/05/2011 - 08:31
Pais: ES
Re: FRACTURA QUINTO METATARSO DEL PIE DERECHO

Hatsa donde yo sé el periodo de inmovilización es muy importante mantenerlo a rajatabla. Sólo te daré un consejo; ten cuidado con intentar atajar que luego si hay una mala consolidación el problema se puede cronificar.

davit
Offline
Registrado: 05/01/2012 - 21:35
Pais: ES
particular
Re: FRACTURA QUINTO METATARSO DEL PIE DERECHO

hola amigo fisioterapeuta..hoy dia 12 de enero me han quitado la escayola..la verdad es que al palparme el pie el traumatologo no me ha echo nada de daño..y me ha comentado lo de agua caliente y agua fria..al apoyar mi primer dia me es un poco incomodo por el hormigueo y eso..mi pregunta es..hay algun otro ejercicio para poder agilizar mi rehabilitacion??? bueno la verdad es q estoy con optimismo y mucha ilusion ...dime cosas porfavor un abrazo y saludos

oscar_lopezd
Offline
Registrado: 15/12/2010 - 23:07
Re: FRACTURA QUINTO METATARSO DEL PIE DERECHO

¿cómo va la rehabilitación?

fcarty79
Offline
Registrado: 22/11/2012 - 02:56
Pais: PE
fractura del 5to metatarso del pie derecho

Hola el dia 3 de octubre pise mal con el pie derecho y al no prestarle importancia segui caminando durante 6 dias hasta que no pude mas con el dolor y resulto ser una fractura doble en el 5to metatarso me indicaron 8 semanas pero la verdad al no soportar mas el yeso decidi sacarme yo misma, el problema es que me esta molestando al apoyar el pie, quisiera saber si hay algun metodo que pueda hacer para que la rehabilitacion sea mas rapida y poder apoyar el pie mejor gracias

ignacio456
Offline
Registrado: 30/06/2013 - 12:46
Pais: ES
Hola yo queria saber por que

Hola yo queria saber por que hace un mes y algo m rompi el quinto metatarsiano pie derecho y e visto que era bueno agarrarte de una silla y poco a povo ir cargando peso en el lado del quinto metatarsiano para que se vaya asentando y lo hize y ahora me duele el pie lo wue antes no estoy preocupado de si m e roto algo o es solo que me pase de tiempo haciendo el ejercicio hace cinco dias que me quitaron la ferula y desde hace 3 no noto mejora no se si ir al medico que puedo hace

gigi
Offline
Registrado: 03/08/2013 - 00:06
Pais: PE
particular
HOla

hola quisiera saber cuanto dura la rehabilitacion fractura metatarsiano hace aprox. tres dias me retiraron el yeso lo tuve 45 dias

 

 

 

osuna42
Offline
Registrado: 31/08/2020 - 11:23
Pais: ES
particular
Fractura quinto metatarsiano

Hola, me fracturé el quinto metatarsiano hace 35 días, me han quitado el yeso hace 3días y el médico me ha dicho que ande poco a poco, solo eso, mi duda es si puedo ponerme zapatillas de deporte o tiene que ser exclusivamente descalzo?