Gastos de Autonomo en Francia URGENTE


27 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

os pongo más datos para tenerlo mas claro lo de liberal:

si trabajas lo minimo, ganas lo minimo. Estas como un asalariado pero ganando más dinero... cuánto más? pues poner entre 400 ó 600 euro al mes. Eso sí, a nivel prestaciones sociales perdeís por goleada. Nadie te paga las vacaciones, bajas tampoco (a no ser que te pagues un seguro para cobrar esos días -otro gasto más a pagar-), si estaís casados y con peques (peor), cotizacion de cara a la jubilación es de risa (todos los liberales al final tienen un seguro aparte porque sino tocas una miseria de pensión) etc.
Cuánto es trabajar lo minimo enliberal?? pues 9 horas al dia y media hora por paciente.
Eso sí, luego te toca siempre algún toca hue... de paciente, siempre alguno que no está contento con los horarios que le das para la sesión de kiné...o que no está contento porque no les ha quitado la lumbalgia en una sesión... o el dueño del gabinete en muchos casos te mete ese tipo de pacientes u otros por el estilo que a él no le gustan.

si trabajas mucho de liberal. Pues es hacerte unas 12 horas diarias... 3 ó 4 pacientes la hora... trabajo estresante, poca o nada de vida social... y estar trabajando de kiné y otro para pagar impuestos y más impuestos... el qué no me crea, que lo pruebe y luego hablamos.

otro dato más. Comparar los precios de lo que vale una carrera de fisio en España y cuánto vale en la privada... sabreís entonces el por qué el 90 por ciento de kines francesés hacen liberal.

fisio96
Offline
Registrado: 26/12/2011 - 19:43
Pais: ES
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

hola fisio82 gracias por tu aclaracion,pero no me ha quedado claro una cosa ,cuando dices cuantos mas 400 o 600 te refieres a que solo esta cantidad la que ganan lo de liberal a los de trabajar en hospital publico ¡¡entonces mejor trabajar en uno publico segun lo que cuentas ,o querias desir 4000 0 6000 mil y se te ha olvidado un cero jeje,si no es asi y es 400 y600 pues yo por lo menos no trabajaria de liberal y sobre todo con las condiciones que cuentas,un saludo

vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

Una pregunta fisio82: has trabajado alguna vez de liberal?

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

[quote="Vic"]Una pregunta fisio82: has trabajado alguna vez de liberal?[/quote]

tu has tenido gabinete? seguro que no; como tampoco estoy seguro que no llevas ni tan siquiera 5 años de liberal...ya te desengañarás por ti mismo

(con esto no digo "mariquita el último que se quede de liberal". Sólo os trato de reflejar que no es ningún chollo.)

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

[quote="fisio96"]hola fisio82 gracias por tu aclaracion,pero no me ha quedado claro una cosa ,cuando dices cuantos mas 400 o 600 te refieres a que solo esta cantidad la que ganan lo de liberal a los de trabajar en hospital publico ¡¡entonces mejor trabajar en uno publico segun lo que cuentas ,o querias desir 4000 0 6000 mil y se te ha olvidado un cero jeje,si no es asi y es 400 y600 pues yo por lo menos no trabajaria de liberal y sobre todo con las condiciones que cuentas,un saludo[/quote]

a ver. Cuando digo que la diferencia puede estar en 400 o 600 euros. Es que por ejs puedes encontrar gente en hospital que se saca por ejs 1800 euro limpios y el otro de liberal se saca por ejs 2300. Es una diferencia de 500 ó 600 euro...
Claro, el de liberal no tiene paga extra. Hasta si prorateas la paga y le añades si haces alguna guardia en el hospital , la diferencia hasta se haria más pequeña. Y esos 2300 o asi te los sacas haciendo lo minimo de liberal... si te pones a trabajar a saco y muchos pacientes y/o horas pues te puedes ganar los 5000 euros pero haciendo una vida de comer/dormir/mucho trabajo.

y luego están las prestaciones sociales. Es un mal ejemplo pero siempre tienes la picaresca de gente que se pilla bajas pues diplomáticas... tu cobras el 100 por cien del sueldo, hasta en hospitales tienes los 3 primeros meses asi... pillate una baja de liberal porque te duele la espalda por ejs; verás lo que es bueno.
O por ejs te puedes aprovechar de tener guarderia gratis en hospitales... te aseguro que te ahorras mucho dinero. Vete a pagar alguien para no dejar solo al crio o paga de tu bolsillo una guarderia...
Te daras cuenta con el tiempo que el liberal sólo hace mantener el sistema montado (o sea pagar y pagar impuestos, hasta pagan una tasa profesional que nadie la saca a la luz pero son cerca de 1500 euros) y el que realmente disfruta del sistema es el asalariado.
El liberal tiene dos puestos de trabajo, el de kine y el segundo de trabajador del estado pagando impuestos.

inma_g
Offline
Registrado: 20/12/2009 - 01:44
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

hola, yo pienso como fisio82. Vamos si por ejemplo estás casado/a y con un crio, el estar en hospital y de funcionario es un chollete. Aparte que te den guarderia gratis, tienes dias libres si tienes al crio malo, tienes vacaciones con muy buenos descuentos, te dan hasta piso por muy poco precio, etc. O sea que a nivel social, veo que es mucho mejor eso que no liberal. Es que hasta vives mejor que un liberal.
Yo estoy soltera y sin hijosss jaja :lol: . Pero lo veo en compañeros del trabajo.

Liberal lo unico que le veo es para gente soltera y que te guste mucho el dinero. Ganas mucho dinero pero trabajando mucho. Yo desde luego liberal no lo haria y también se de gente que lo ha probado y se ha pirado de ahi porque el trabajo es agobiante en muchos casos y tienes que pagar mucho impuesto.
Ademas que vacaciones pocas o muy pocas. Cuando en hospital tienes 2 meses :P

fisio96
Offline
Registrado: 26/12/2011 - 19:43
Pais: ES
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

gracias a los dos me habeis aclarado mis dudas ,y ahora si que tengo claro que de liberal no quiero :mrgreen: :?:

toni1853
Offline
Registrado: 17/04/2008 - 21:57
Pais: ES
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

Hola compañeros me gustaria aportar mi pequeña experiencia. Llevo mas de tres años en francia de los cuales casi uno como liberal y desde hace dos meses ademas asociado en el cabinet. Antes habia trabajado en españa por mi cuenta y en diversos centros. Aqui en francia he trabajado en un hospital publico y en otro privado antes de ser liberal.
Como liberal ademas de trabajar en nuestro cabinet tambien colaboramos en una clinica privada cobrando por cada acto que hacemos. Es decir, ser liberal significa tambien que puedes trabajar donde quieras normalmente cediendo un porcentaje minimo de tu trabajo al centro. Se trabaja mucho de liberal? Pues por el momento y en mi caso, si. Eso es negativo? Para mi no. Quiere decir que porque trabajo muchas horas no tengo vida personal? Teniendo en cuenta que me encanta mi profesion y que encima disfruto de muchos momentos con mi trabajo y que lo considero parte de "mi vida" pues a mi me sale rentable dedicarle tiempo. Y por supuesto no hablo del lado gratificante de tener muchos pacientes por el hecho de que valoran tu trabajo no porque salgan de debajo de las piedras. Por supuesto hay que verlo como una decision importante sin pensar tanto en dinero ya que yo valoro mucho mas mi independencia y la responsabilidad frente a mis pacientes. El dinero va y viene en ningun sitio van a asegurarte nada para siempre. Como liberal puedes ganar "mas dinero"? eso es mas que cierto. Y tambien puedes vivir super bien como gente que conozco que hacen solo suplencias o domicilios y trabajan el tiempo que quieren.
Me gustaria que se hablara mas de responsabilidad y ganas de trabajar que de dinero, sobre todo cuando hablamos de trabajar en un pais extranjero donde se nos trata muy bien y nos dan una calidad de vida superior a la media del pais. Recordemos que francia es un pais rural e industrializado pero muy centralizado y sin muchas oportunidades para los jovenes de provincias. Si realmente pensais en venir a vivir aqui probar la opcion que mas se ajuste a vosotros sin pensar tanto en si vais a tener dos meses de vacaciones y pagas extras. Ya que eso esta muy bien a corto plazo pero si la cosa se alarga es mejor vivir haciendo algo que disfrutes, y sobre todo en un sitio que te guste. Yo personalmente he estado dos años cerca de paris y el clima y las condiciones de vida me han decantado por venirme al sur.
Respecto a cuanto se paga de impuestos y demas... Francia es un pais caro para todo y todos pero con unos grandes recursos sociales y eso se paga. Pero tranquilos que si uno paga mucho es porque gana mucho con lo que no hay problema. Al principio no es que te dejen tranquilo es que te hacen pagar lo minimo y a partir de tu primera declaracion ajustan con tus datos reales. Pero te dan facilidades de pago y se puede hacer mensualmente. Los gastos que uno paga son los mismos que en cualquier trabajo autonomo y de la mayoria de los cuales podras deducirte de los impuestos, como es el caso de un fondo de jubilacion o un seguro de enfermedad, lo pagas, si, pero lo deduces y eso que tienes para ti.

Espero haber aportado algo con mi experiencia y siento haberme alargado. Un saludo y si alguien tiene dudas concretas puedo intentar ayudaros.

vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

Muchas gracias por tu aportacion. Yo he intentado explicar lo mismo que tu, que no solo el dinero es importante, que hay otras razones para ser liberal; pero definitivamente tu has estado mas inspirado que yo :).

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

[quote="Vic"]Muchas gracias por tu aportacion. Yo he intentado explicar lo mismo que tu, que no solo el dinero es importante, que hay otras razones para ser liberal; pero definitivamente tu has estado mas inspirado que yo :).[/quote]

no, si al final nos vais a vender que la persona que hace liberal en Francia es por amor a la profesion y porque le gusta vivir para su profesion, sus pacientes, etc. Hasta prefiere estar en el gabinet o docmicilios que en su casa o con su familia o novia, o tomandose unas copas con sus amigos o yendose al gym u otras tantas cosas.
el dinero como que ni cuenta para nada

(como para mear y no echar gota)

ps: el que quiera que se anime a probar liberal; luego vera de lo que hablamos realmente