Gastos de Autonomo en Francia URGENTE


27 envíos / 0 nuevos
Último envío
toni1853
Offline
Registrado: 17/04/2008 - 21:57
Pais: ES
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

Quien ha dicho que el dinero no cuenta? Claro que cuenta, y mucho, sobre todo aqui que la vida es mas cara. Solo he comentado que no se debe tomar solo como referencia el dinero. Y repito que cada uno debe decidir por sus experiencias personales no porque le digamos que haciendo liberal no va a tener vida. Y por cierto estamos en un medio sanitario compañero fisio82. ¿ a cuantos medicos responsables conoces que trabajen sus 8 horas y a casa, o con la novia, o a tomarse la cañita....? Repito que yo como liberal trabajo tambien en una gran clinica y cuando me tengo que quedar hasta las 9 de la noche porque uno de mis pacientes esta mal me quedo apoyando a todo el equipo y ayudando en lo que sea. Y eso no se paga compañero. Y tambien es significativo que los franceses prefieran en gran mayoria ser liberal... ¿Solo por cuestiones economicas? Y la independencia profesional, ¿No cuenta?. Y la responsabilidad personal ¿No cuenta?. ¿ De verdad seguimos con la mentalidad Española de que me lo den todo hecho? ¿De verdad seguimos con la idea de que tener independencia y ser autosuficientes significa sacrificar tu vida?.
Para quien le sirva mi humilde experiencia: trabajo de media unas 9 horas y media al dia 22 dias al mes ya que trabajo dos sabados al mes haciendo solo la clinica. Mi horario comienza a las 8 de la mañana. Estoy asociado con un fisio frances encantador con mas de 30 años de experiencia. Tenemos una consulta privada en un centro medical (es decir un edificio donde hay consultas medicas y paramedicas) y suelo hacer una media de unos 12 pacientes al dia ahi. Luego tambien trabajamos con una gran clinica y ahi hago una media de 10 pacientes. Los pacientes de la consulta pasan por nuestras manos una media de 30 minutos luego hacen ejercicios por su cuenta sin son autonomos. En la clinica no hay tiempo determinado puedo pasar 5 minutos o una hora con cada paciente. Os preguntareis si con 30 minutos de consulta privada se puede hacer un buen tratamiento y eso tambien es relativo. Hoy he visto a un futbolista con pubalgia y le he dado cita por la tarde y me he tirado con el hora y media tratando adductores, normalizando isquios, mirandole la espalda... Termino de media mi jornada a las seis y media, y luego... Sorpresa, tengo vida propia, hago mi deporte tres dias por semana, voy a clases de baile, salgo los findes a la playa.... Muchas veces estoy cansado, muchas veces me cuesta levantarme sabiendo que un paciente me espera a las 8 de la mañana, muchas veces hecho de menos trabajar sin la presion de ser yo quien gana el dinero, muchas veces me sigue costando ser yo el diferente y el que habla raro... Pero luego me digo que soy un privilejiado, que tengo trabajo, que trabajo en lo que me gusta, que soy yo mi propio jefe, que me dan mucho mas de lo que yo doy, que esto no lo tuvieron los que emigraban antes... Estoy cansado de leer en foros españoles preguntando por las condiciones de trabajo y exigiendo si haber aportado nada y viniendo en unas condiciones muy basicas: sin saber el idioma (como fue mi caso), sin casi experiencia laboral, sin una formacion solida... Pero eso si, exigiendo las 35 horas semanales, sin currar findes y saliendo a las 4. Ganando un minimo de 1500 euros. Y los dos meses de vacaciones y el alojamiento gratis. Y sabeis lo mas triste, que todo eso esta al alcance de vuestra mano. Asi de facil. Existe y lo podeis tener. Y la gente va y tira ese paraiso a la basura. Como hice yo, como han hecho cientos de compañeros. Y nos vamos a sitios normalmente mas feos y grandes, llenos de ruido y gente, a trabajar como locos sin tener vida privada; si esque estamos locos. A lo mejor nos hemos vuelto un poco franchutes y nos mola vivir mal pero ganando mucho. Todo lo contrario que los españoles que viven super bien aunque ganen poco, ¿Verdad fisio82?, ¿Verdad que te mereces todo lo que tienes aqui?, ¿Verdad que tu trabajo y formacion se merecen un trabajo para toda la vida con unas condiciones super chulas gracias a los paga impuestos de los liberales?. O acaso que mas da hagamos lo que hacen muchos y chupemos de la vaca francesa hasta que se quede sin leche, total luego nos volvemos a nuestro super pais y ya esta. disculpa la hironia, aunque no me gusten tus modales, reconozco que eres alguien muy activo en este foro y que habras ayudado a muchos compañeros, pero permitirte hablarle a la gente solo a traves de tu experiencia como si tu tuvieras la razon me parece poco hacertado. Los que tenemos la suerte de haber hecho parte del camino no debemos de meter miedo a los que lo empiezan.
Las experiencias personales son eso, personales. Hacer sobre todo lo que podais, pero nunca dejeis de intentar algo porque a alguien le haya ido mal o bien.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

cuentas que haces 9 horas al dia. Mmm dedicas por paciente media hora, dices que haces una media de 12 pacientes al dia ??????? DOCE???? hasta te has estado con el del futbol HORA Y MEDIA??????... perdona, pero tú trabajas de LIBERAL?????

y ganas 5000 euros al mes, a que sí ?? jajajaja

fernandoj
Offline
Registrado: 05/08/2007 - 00:48
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

Toni, si haces 12 pacientes por dia y media hora. O hasta te estas hora y media con un paciente; ganar, lo que es ganar mucho no ganarás de liberal.
A no ser que trabajes de lunes a sabado, nueve horas más los sabados que buff pierdes ya en calidad de vida.
Como no es lo mismo terminar a las cuatro de la tarde que terminar a las siete de la tarde. Joroba!, nada que ver.
Ganas dinero, sí, pero ¿¿a qué precio Toni??

No hay que rasgarse las vestiduras. Apuntaba una compañera lo de tener familia (hijos) o estar soltero. Yo pienso como ella que si estás casado/a y con crios pues lo de liberal es muy mal negocio. No compensa en nada.
Si por contra estás soltero/a pues tal vez. Y digo tal vez porque yo he conocido a mucho kiné que al principio guay de liberal. Luego se han pirado al año o antes.
Luego también hay gente que sólo ve dinero y si aguanta en liberal es sólo por dinero.

No veo que se meta miedo a nadie. Sólo es decir la realidad porque hay mucha gente que piensa que liberal es coser y cantar. Siete u ocho horitas, 10 pacientes al día y llevarse a la buchaca 3000 pavos limpios... y muchos dias de vacaciones y findes libres.
Está bien que a la gente se le abran los ojos y que si se va a un sito o se va otro, sepa a lo que va y lo que se va a encontrar.
Saludos.

toni1853
Offline
Registrado: 17/04/2008 - 21:57
Pais: ES
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

Me parece que me he explicado mal, hago 12 pacientes de media en el cabinet y unos 10 en la clinica. Es decir hago una media de 22 pacientes al dia y trabajo dos sabados al mes. Escrito estaba, pero obviamente mal explicado. Y en ningun momento he hablado de lo que gano, ni pienso hacerlo. Las tarifas honorarias por tipos de acto las podeis encontrar facilmente en internet. Fernando claro que es duro trabajar tantas horas y tener menos tiempo para dedicarle a mi ocio, la familia y a los amigos, es una opcion personal y cada uno debe medir sus limites. Yo hablo de mi experiencia como propietario de mi centro de trabajo y como trabajador autonomo. Y es una experiencia que me enriquece bastante. En unos años ya vere supongo que ire evolucionando. Yo voy para los cuarenta años y tenia muy claro que si trabajaba de liberal seria por mi cuenta propia y lo he conseguido asociandome. Que alguien me explique donde esta el problema de trabajar una gran cantidad de tiempo en algo que se supone que te gusta (no todo obviamente), que te permite ganarte la vida dignamente (no conozco ningun liberal millonario) y que encima te permite hacer las cosas a tu manera. Yo no defiendo liberal solo expongo mi experiencia. Tambien podria hablar de mi experiencia en centros españoles y franceses, que ha sido siempre muy interesante con sus cosas positivas y negativas.
Es curioso yo trabajo con poblacion mayor y creo que la mayoria lo hacemos: ¿No sacais provecho de todo lo que os cuentan? ¿No veis que somos unos privilejiados solo por el hecho de poder hablar de condiciones laborales? ¿No os dais cuenta de que vivimos en sociedades que hace 50 años ni siquiera tenian derechos sociales? ¿No os dais cuenta de que no podemos hablarles a los compañeros que tienen que emigrar de su pais porque no tienen curro como si aqui la vida (en francia) fuera facil?. De verdad que no os entiendo, nuestra gente se esta jodiendo viva y nosotros discutiendo de que trabajar 10 horas al dia es un abuso o solo lo hacen los ambiciosos que quieren mucho dinero. Tenemos trabajo y oportunidades. Muchos no tienen ni una de las dos cosas. No digo que haya que retroceder en derechos sociales, solo comento que trabajando de autonomo uno tiene la oportunidad de montarselo como quiera y que si tenemos la enorme suerte de tener mucho trabajo, y la salud y las ganas acompañan, pues hay que aprovecharlo. Ahora, que yo respeto a quien prefiere tirar a algo mas tranquilo.
En fin ojala que todos los que buscan trabajo en otro pais lo encuentren y por lo menos puedan recuperar la dignidad de alguien que ha sacrificado horas de estudio e ilusiones por poder ayudar a los otros a recuperarse. Y gracias por vuestros comentarios me gusta poder compartir puntos de vista y la gente siempre podra hacerse una idea general mas precisa.

kin66
Offline
Registrado: 31/01/2012 - 15:40
Pais: FR
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

hablando de gente que ni siquiera tiene un empleo... ¿no te parecería más justo trabajar 8h (en vez de 10), y que el trabajo quede más repartido? ¿no es lógico interesarse por las condiciones de trabajo (horario, sueldo...) cuando uno hace el esfuerzo de desplazarse a otro país con todo lo que conlleva? realizamos un trabajo orientado a la sociedad ¿Le dirías a tus pacientes que hace 50 años no hubieran tenido acceso a la fisioterapia y que no les vas a tratar? las sociedades y necesidades evolucionan. Ahora trabajamos con contratos, con derechos, declaramos ingresos... es normal no querer retroceder en lo que tanto a costado conseguir.
Trabajo en Francia, estoy feliz, pero pido un respeto a mi trabajo y a los derechos laborales en general. No por ser extranjero todo vale.

toni1853
Offline
Registrado: 17/04/2008 - 21:57
Pais: ES
Re: Gastos de Autonomo en Francia URGENTE

Absolutamente de acuerdo contigo. Pero en ningun momento he hablado de retrocesos sociales. Hablo de oportunidades, tu trabajas aqui y estas feliz, eso es tener una oportunidad. En ningun momento he hablado de dejarse hacer o tragar con condiciones laborales injustas. Trabajar de autonomo currando cuanto quieres proporcionalmente a lo que ganas, ¿Es negativo o injusto?. Yo soy mi propio jefe y me pongo mis condiciones de trabajo y si trabajo mas tiempo cada dia es mi decision. La vida en nuestras sociedades es muy competitiva, es algo inherente al ser humano. Si uno no lucha por amar lo que hace dando todo su esfuerzo por hacer bien su trabajo otro llegara y lo hara. Yo acepto trabajar los findes, por ejemplo, porque colaboro con una clinica y los pacientes hay que verlos ya que ellos no se van de finde y a un paciente en reanimacion explicale que el domingo no pudistes pasar a trabajar con el porque la playa molaba mas. Y cuando he trabajado en hospitales y tenias que estar de guardias pediatricas de 8 a 20 horas sabados y domingos ves a decirle a la madre del bebe en insuficiencia respiratoria que no puedes ir porque estas de resaca y que bueno tampoco es tan importante no trabajar con el bebe por unos dias. Pero no hago cabinet en findes salvo pacientes especiales que tienen imposible venir en semana. Es como los domicilios solo voy a ver a mis pacientes de cabinet que se han puesto peor y no pueden desplazarse. Es curioso que yo haya tenido la enorme oportunidad que tengo precisamente por no poner pegas al trabajo, mi asociado no encontraba a nadie dispuesto a adaptarse al trabajo en cabinet y clinica al mismo tiempo. Y sabeis que, dentro de poco las cosas se van a poner mas duras; van a llegar los numeros clausus como para los enfermeros e instalarse de liberal ya no va a ser tan facil. Bueno siempre habra curro en las zonas rurales. Y ademas la seguridad social francesa esta cerrando el grifo y cada vez controlan mas los actos medicos. Os acordais que antes era super facil venirse a francia sin ni siquiera hablar el idioma ( como fue mi caso aunque fui de los primeros en tener que pasar examen de nivel y me puse las pilas), intentarlo ahora. Tengo amigos que quieren venir y no encuentran ni sitios para hacer las practicas de convalidacion. ¿en francia te has sentido alguna vez utilizado o con derechos inferiores a los franceses? Supongo que no, y si miras a tu alrededor y hablas con los propios franceses muchos te diran que tienes suerte de tener un buen trabajo como kine ya que aqui esta muy reconocida nuestra labor y ellos mismos sueñan con poder tener un trabajo asi. Para pedir hay que dar, nadie regala nada.