ES BUENO IR AL FISIO UNA VEZ AL MÉS???


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
javierbscs
Offline
Registrado: 25/08/2011 - 09:49
Pais: ES
particular
ES BUENO IR AL FISIO UNA VEZ AL MÉS???

Hola chicos, pues eso, ultimamente voy al fisio una vez al mes.
Bueno he estado un par de meses yendo una vez por semana para ir eliminando tensiones que he ido acumulando durante unos 20 años y que un día me empezó a salir todo. Así que ahora voy una vez cada més más o menos, mañana tengo cita pero la verdad es que me encuentro muy bien y no me duele nada y tengo los músculos bien descargaditos. Es tontería ir en tal caso????, sirve de algo que me trate cada mes si me encuentro bien???

bicho
Offline
Registrado: 14/08/2008 - 17:20
Pais: ES
Re: ES BUENO IR AL FISIO UNA VEZ AL MÉS???

Vas al médico cada mes si estas bien?
Yo personalmente creo que no. Si eres deportista, tienes a contracturarte o lesionarte habutualmente y demás..podría entenderlo, es prevención, ahora bien, yo prefiero aconsejar, una vez les doy el alta, que vuelvan cuando se noten algo, que no se esperen a que les vaya a más, pero si estas bien, pues nada.
Aún así, depende de tu estado general, de lo que haya visto o tratado el fisio, de los objetivos que tengais marcados del tratamiento.. Igual tu te notas bien pero el fisio esta trabajando sobre algo que no lo está y que pudiera darte problemas..
Lo conveniente es que lo hablaras con él, que tengais claro cual es el trabajo que estais haciendo y con que objetivos.

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: ES BUENO IR AL FISIO UNA VEZ AL MÉS???

En mi experiencia decir que si que hay pacientes que precisan de sesiones de mantenimiento, por diversos motivos. Tengo claro que en casos específicos la mejoría es notable, y aunque si que es verdad de que llega un momento que llegan a clínica en aparente buen estado físico, no termina de ser así, la prueba esta en cuando dejan de tratarse, vuelven a empeorar, hablo de caso crónicos sobre aparato musculoesquelético.
Aunque estén bien tratados en cuanto a certeza de su valoración funcional y trata, necesitan mantenimiento.
Yo cuando los veo bastante bien, les alargo dichas sesiones, de cada 6 semanas, 8..
Si quieres hablamos de ciertos pacientes, lesiones , patologías y demas..
saludos