Sustitucion liberal dificil.


18 envíos / 0 nuevos
Último envío
jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Sustitucion liberal dificil.

Pues sí, según se mire. En mi caso puedo estar contento, la verdad. Tras esforzarme mucho pude entrar en la Universidad de Sevilla (soy de Córdoba), la cual tiene una nota de corte de alrededor de un 8. Además, me han dado una beca por año de unos 5.500 euros. Tengo algún motivo para quejarme?

laclinicadefisio
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 12:16
Pais: ES
Re: Sustitucion liberal dificil.

a mi la carrera me costo 20.000€. He ido a examenes en los que me jugaba casi 3000€ y la verdad que el boli parece una baqueta de bateria sobre la mesa. Por no hablar de las pesadillas y las angustias de la muerte.
Hay que mirarlo como dicen desde el aspecto economico. Las universidades se lucran, pues la educacion es un gran negocio. Luego sales y no tienes curro, con que amortizas muy a la larga, pero amortizas.

Lo que pasa en España es que se esta creando la inmigracion del profesional cualificado, ahora ya no vamos a la vendimia, ahora somos su mano de obra cualificada. Los buenos puestos seran casi siempre para franceses. En España no hay sitio para todos los profesionales, esta mas que claro y mas aun en esta epoca. En españa ahora se van a conformar con tecnicos de formacion profesional que es lo que triunfa, mileuristas capacitados para trabajar a bajo coste que es lo que le mola al empresario español.

Yo llevo unos 15 dias en francia y la verdad que me voy dando cuenta de lo que es realmente la calidad de vida que falta en España.

Algun dia seremos europa, o tal vez algun dia el mundo se valla a la mielda, disfruta cada caña que te bebas jaja. y mas aun en francia que las birras estan por las nubes...

Un saludo

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Sustitucion liberal dificil.

Pues sí, a ver si me homologan y me tomo más de una en Francia jaja aunque no creo que sea lo mismo que la de anoche entre carnavales... voy a llorar poco cuando me acuerde de mi tierra jaja sobreto de la feria

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Sustitucion liberal dificil.

Hola a todos. me ha parecido interesante esta conversación.

Primero de todo quería decir: Otra uni de fisio en cataluña??!! pero si han abierto este año otra en la autónoma!! vaya tela.

mi esperiencia en francia en cuanto a este tema está siendo más positiva que negativa tras 6 semanas que llevo aquí. quizá como dice kunque el trato en una ciudad grande como parís sea más frío o distante.

yo estoy en un pueblo mediano en los alpes y la verdad que la gente en el hospital no he les he visto un mal gesto ni a trabajadores ni a pacientes. mi concepto de los franceses ha cambiado para bien. comprenden que sea español (es más me compadecen) me intentan ayudar y son muy pacientes. la verdad estoy contentísimo y mi novia que ha venido como enfermera igual.

otra cosa es lo que se habla de que europa facilita. nanay de la china. la ayuda que puede dar el hecho de que seamos de unión europea no la he visto por ningún lado en cuanto a los trámites.

empezando por la ya famosa equivalence, siguiendo que para abrir una cuenta en el banco me han pedido hasta la talla de calzoncillos, mil papeleos de mi vida anterior en barcelona para alguilar ... y más.

yo creo que en eso si que somos inmigrantes pero también comprendo que no quieran meeter a la primera de cambio a cualquiera tal y como está la cosa.

saludos gente

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Sustitucion liberal dificil.

es que el rollo ese de la Unión Europea se queda muy bonito de puertas para afuera. Luego aqui en Francia te darás cuenta que sólo eres un emigrante, un extranjero más.. que lo de Europa ni existe.
Lo que si que tienes y que en tu país ni lo hay, es tener un puesto de trabajo acorde a tus estudios y con letras mayusculas.. y no que te exploten por 800 eurillos al mes o de falso autonomo.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Sustitucion liberal dificil.

si, eso es lo que quería dejar claro. a nivel burocrático /administrativo eres un extranjero más. quizá a nivel personal me lo esperaba peor y veo que no está tan mal la cosa, yo no me he encontrado con ningún rechazo de momento.
saludos

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Sustitucion liberal dificil.

estoy contigo CARTEGO; comparto esa opinion; puedes encontrar alguno que pone mala cara o que simplemente no le gustan los extranjeros pero vamos pa uno asi, no podemos meter a todos en el saco
Si estas en la campagne el tipo de persona y pacientes es mucho mas coordial; suelen ser mas hospitalarios y abiertos con la gente de fuera
en la ciudad ya no es asi de normal y si vais a Paris pues ya peor; los parisinos son especiales
pero bueno en general los franceses son bastante majos y aprecian bien a los espagnoles; puedo decir que ellos mas que nosotros con ellos