Trabajar con mutuas


15 envíos / 0 nuevos
Último envío
autocritico
Offline
Registrado: 05/01/2012 - 21:36
Pais: ES
Re: Trabajar con mutuas

Hola Oski.
Creo q tú pregunta va dirigida a mi. La respuesta es NO. No trabajo (y creo que todos deberíamos valorar nuestra profesión) por menos de 40 eur/hora. Y al igual que ya, por suerte, muchos compañeros de profesión, no trabajo menos de 1h con un paciente (salvando excepciones). Puedo añadir que tengo 2 compañeros (no me gusta llamarlos empleados, porque no lo son), trabajando (como autónomos LEGALES), y te puedo decir (aunque esté feo decirlo, pero creo que puede ayudaros en vuestro futuro a la hora de orientar una clínica) que están ganando alrededor de 3.000 eur/mes (ya que no tienen siempre 8 pacientes al día; pero aclararé que empezaron ganando alrededor de 900 - 1.000 eur/mes - como autónomos LEGALES; y el que menos tiempo lleva trabajando son 3 años, se han hecho su cartera de pacientes porque se lo han ganado). Hasta que llegan a los 80 pacientes ganan el 50% (y yo el otro 50%, evidentemente corriendo yo con todos los gastos).Cuando superan los 80 pacientes / mes y hasta 120 pacientes / mes ganan un 60% y a partir de 120 pacientes /mes ganan el 70% (en todos los casos, ellos no corren con los gastos). Os puedo decir una cosa (a día de hoy), ninguno de mis compañeros quiere abrir una clínica, y nos llevamos de maravilla.

Saludos

PD.: "El camino al reconocimiento, comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos"

banksy
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 10:25
Pais: ES
Re: Trabajar con mutuas

Compañero [b]autocritico[/b], has explicado el tema de las mutuas de una manera excelente, mis felicitaciones por ello. A menudo he tenido discusiones con otros colegas que se aferraban (y se siguen aferrando) a las mutuas. Obviamente, el apartado que tú llamas PERSPECTIVA PROFESIONAL no lo tienen muy en cuenta.

Debo decirte que tu explicación de cómo sería la cosa tratando sólo pacientes particulares también me ha gustado mucho, es una visión objetiva y optimista. Pero me gustaría anotar que aspectos como la localización de la clínica/consulta, la competencia con otros profesionales (o pseudoprofesionales), la cantidad de pacientes "reales" que acudan, la dichosa crisis, etc, nos impiden aspirar a no trabajar por menos de 40 euros, cobrar un mínimo de 35 euros la sesión (y digo mínimo, no media) y tener unos emolumentos mensuales como los que has descrito. Obviamente aquí entramos en otros temas, como puede ser la formación de cada uno, la dedicación que le dé a los pacientes y los años que lleve ejerciendo (factores que sin duda ayudan a mejorar las condiciones económicas por las que uno trabaja).

Por otra parte, la única ventaja que veo que tienen las mutuas es que te "aseguran" un mínimo de pacientes, una regularidad que (al menos al principio de montar un negocio) no se tiene con los pacientes privados.

Simplemente puntualizar esto de tu comentario, por el que te vuelvo a dar la enhorabuena.

Un saludo

nachet24
Offline
Registrado: 04/07/2008 - 11:19
Re: Trabajar con mutuas

Totalmente de acuerdo, mi aportacion a este tema es comentaros que en un inicio como dice Banksy inicie mis primeros pasos como fisiterapeuta montandome una modesta consulta. Empece con mutuas ( descartando asisa y adeslas que pagan menos de 10 euros) y mi gran acierto fue tratar a los pacientes sin hacer distincion entre mutua/privado basandome en que si hacia un servicio de distincion los primeros nunca me recomendarian o si en caso que la mutua le denegara la renovacion de las sesiones no pagarian por volver. Y he de deciros que funciono, fue lento puesto que el boca a boca es como es. Ahora bien, si decidis coger muchas mutuas ya te puedes olvidar de hacer un buen trabajo porque es imposible asi que lo desaconsejo.
Tambien podeis, si os formais en el metodo Pilates, ofrecerles a los que lo requieran unas clases de Fisiopilates como yo lo llamo yo. De tal forma que independientemente del tratamiento que efectuamos por mutua vienen a tu centro un/dos dias mas a realizar pilates, eso si, por cuenta propia, pagando religiosamente, y es una muy buena forma de enriquecer y complementar su tratamiento. Digo pilates por no decir puncion seca u otros tratamientos alternativos a la fisioterapia

dacil
Offline
Registrado: 05/10/2010 - 01:15
Pais: ES
particular
trabajo con mutuas

Tambien he de comentar como paciente   de mutuas y habiendo recibido muchos tratamientos de fisioterapia previos fuera de muta y compañera de trabajo de pacientes que se de varios que no estan satisfechos con el trato de las mutuas y lo que exigen a las clinicas que es muy rigido e intensivo el tratamiento, hay varios que no se han curado o tardan o estan tardando mas de lo debido en curarse y que a veces la mutua exige tratamientos demasiado agresivos ( manipulaciones diarias  algunas de 15 minutos y otras de mas independientemente de como este la persona y la inflamacion que tenga ) y eso de lo que yo se no beneficia en nada al paciente porque inflama mas la articulacion. Perdonad que me meta pero creo que tengo derecho a opinar como paciente de mutua y habiendo recibido mucha fisioterapia previa de distintos sitios ( mas de 100 sesiones) de seguridad social, privados, aseguradoras y hablando con varios fisios privados y escuchandoles y preguntando a los fisios creo que tengo cierto criterio valido para opinar. Sin despreciar vuestros conocimientos y opiniones.