DSR


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
jose_manuel
Offline
Registrado: 28/05/2011 - 16:28
Pais: ES
DSR

Hola a todos, tengo un paciente a que le han diagnosticado DSR en el dedo corazón de la mano izquierda.
Ha estado durante 1 mes con el brazo en cabestrillo y con dos agujas en el dicho dedo. Además de la incipiente artrosis en todos los dedos.
El tratamiento que estoy dando es muy conservador, aunque algunas veces le duele mucho el dedo,, debido a la movilización. Debo de movilizar sin llegar en ningun momento a la molestia dolorosa??
Gracias y un saludo.

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
Re: DSR

hola, lo peor es que se vaya afectando toda la mano , debes movilizar y esta es una patologia que duele no hay mas , tienes que tener en cuenta la edad del paciente si es mayor recuperar el 100 %es complicado y hasta que punto merece la pena hacerle pasar por un calvario, si es joven en edad laboral tienes que darlo todo para que ese dedo y la mano quede funcional.un saludo

jose_manuel
Offline
Registrado: 28/05/2011 - 16:28
Pais: ES
Re: DSR

Gracias OBEROM.
Solo tiene afectado el dedo corazón, el resto de la mano esta bien.
aunque yo creo que la DSR no está implantada (vi el parte medico y la diagnosis fue DSR), ya que solamente le duele cuando forzamos un poco y al final de la flexión y la extensión. El paciente tiene 59 años y ya sabe que no se va a recuperar al 100%, aunque en ello estamos.
Gracias de nuevo.

vid100
Offline
Registrado: 02/11/2011 - 23:59
Pais: ES
Re: DSR

Si la DSR no está instaurada del todo, tienes que movilizar (ojo con el umbral del dolor, tampoco hay que machacar).
Observa los cambios tróficos para ver cómo evoluciona.
Un saludo

jose_manuel
Offline
Registrado: 28/05/2011 - 16:28
Pais: ES
Re: DSR

Gracias vid100, para mi que no tiene ni DSR, pero los medicos se han curado en salud.
Solo tiene el dedo limitado. Al principio con tope duro, pero con solo tres sesiones ya tiene tope mucho más blando. Va algo más, e incluso el paciente me lo dice.
Y el dolor es el problema, al principio le dolía mucho y ahora estoy provocando menos dolor, como tu dices, no vamos a martirizar.
Lo dicho, gracias.