Rhône-Alpes


23 envíos / 0 nuevos
Último envío
jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Rhône-Alpes

Es necesario hacer la entrevista para las stages? no te vas a hacer los stages con una fecha fijada? :O por favor que alguien me explique esto!!

dani2488
Offline
Registrado: 16/02/2012 - 14:26
Pais: ES
Re: Rhône-Alpes

Llama le "entrevista", llamale "rendez-vous para conocer al que van a meter como stagiaire al hospital". Aún no la he hechoo, la tengo el 4 de abril, pero me imagino que antes quieren saber, como soy, si se juntar más de 4 palabras en frances, que planes de futuro tengo...nose! Ya informaré cuando lo haga :wink: Pero eso de fechas fijadas...uff ya me gustaría que desde un principio me hubieran fijado una fecha, pero que va, vuelvo a repetir que no os desanimeis a la primera, porque esto va muy muy muy muy LENTO!! Yo llevo intentando buscar el sitio para hacer mis 13 semanas de stage 2 meses, que al final se van a convertir en 3, ya veremos!! Pero bueno, lo importante es hablar con TODOS los hospitales y con que uno se interese un poco por vosotros, tirar por ahí, y yo lo que hacía es que si dejaba de tener noticias durante un par de semanas, les escribia un mail recordándoles simplemente "mis ganas, entusiasmo y ilusión que tengo por ir al hospital y completar mi formación con la experiencia y conocimientos que obtendré allí" (vamos que no se olviden de vosotros)!!!

Ánimo que de todo se aprende!!

rocio87
Offline
Registrado: 18/03/2012 - 23:29
Pais: ES
Re: Rhône-Alpes

gracias dani por tus animos, me podrias decir que le decias tu en los e-mail yo solo solicito si es posible que realice unas semanas de stages en su centro. En que hospital te han dado a ti la oportunidad y otra cosa, te dan alojamiento?? por ahi he leido que pueden tener esa suerte. bueno haber si la tengo yo y me contestan o no me dicen que no, xk varios me dicen que no pueden ofrecerme ese servicio. vaya plan

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Rhône-Alpes

ánimos a todos. aunque con lo de los stages se apalanquen un poco una vez con la autorización os garantizo que la entrevista de trabajo la teneis el mismo día que presenteis con el curriculum en el hospital (vivido en propia experiencia)

rocio87
Offline
Registrado: 18/03/2012 - 23:29
Pais: ES
Re: Rhône-Alpes

una preguntilla, una vez que realizas las practicas como es el procedimiento para que te den la homologación. tienes que llevar un certificado como los de la universidad española y despues espera que haya otra reunión??? no nos explican nada de nada eh?

sanaca88
Offline
Registrado: 08/01/2012 - 20:40
Pais: ES
Re: Rhône-Alpes

Si.

En mi carta me comunicaban que tenía que hacer prácticas en cada dominio. Que para cada uno de ellos tendría q presentar un informe de mi responsable, y esto sería examinado en la siguiente comisión.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Rhône-Alpes

En Picardie creo que ese informe lo manda directamente el tutor a la drjscs

dreixer
Offline
Registrado: 23/04/2012 - 21:46
Pais: ES
Re: Rhône-Alpes

Hola soy enfermero! Acabo de encontrar trabajo en el hospital PÚBLICO de Buis les Baronnies (Rhône-Alpes) y me han comentado que están buscando FISIOTERAPEUTAS desde enero desesperadamente!
Te piden un nivel basico de francés A2-B1, facilitan alojamiento gratis 2 meses, te dan clases de francés técnico conversacional por un empleado del hospital...
Aqui está el link del hospital:
https://etablissements.fhf.fr/annuaire/hopital-fiche.php?id_struct=589
Para más información contactar conmigo.
Y si estáis interesados contactar con la directora, os recibirá con los brazos abiertos: helene.sicard@hl-buis.fr

pepazo03010
Offline
Registrado: 08/03/2012 - 22:29
Pais: ES
Re: Rhône-Alpes

Hola me gustaria que me dierais vuestra opinion.
mande mis papeles a rhone alpes con todos los papeles y las guias docentes de mi universidad. Resulta que me dijeron que el dia de la comision me darian un respuesta y fue esta:
Bonjour,

La commission réunie ce jour vous préconise des mesures compensatoires.

La décision est actuellement à la signature. Celle-ci vous parviendra dans le courant de la semaine prochaine.

La comision reunida le aconseja medidas compensatorias.
la decision esta pendiente de firmar. la semana que viene le diremos la respuesta..
algo asi es la traduccion.
esto que significaa? no es tan facil como si o no.? porque me pone esto?aguien me podria decir algo?

cascas83
Offline
Registrado: 08/07/2008 - 00:21
Re: Rhône-Alpes

Te estan haciendo perder tiempo... como nos han hecho a todos. Es el mismo bloqueo que le hace EEUU a Cuba... hasta que se te agote la paciencia o el dinero, y mueras por inhanición. Te recomiendo que te aprovisiones de mucha paciencia, porque viviendo en españistan no creo que te sobre el dinero. Suerte pepazo03010 y por una Cuba Libre¡¡¡