Viva las ofertas de autónomos¡


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisiolk
Offline
Registrado: 26/10/2007 - 00:10
Pais: ES
Viva las ofertas de autónomos¡

Obviamente,el titulo es irónico.
No se si le pasará a más gente, pero llevo buscando trabajo unos meses y cada día que lo hago me indigno más...Pongamos que de cada 10 ofertas que encuentro, 8 son de autónomo( seguramente de falso autónomo ).Me da la impresión de que nuestro colectivo es, con todo el respeto, el más ingenuo en este aspecto, ya que nos conformamos con condiciones precarias que sin darnos cuenta( o sin querer verlo) nos quitan múltiples derechos laborales (como las vacaciones pagadas, finiquitos, simplemente que te den vacaciones, te pueden echar de un día para otro sin la empresa tener que pagar nada por ello, de viejecitos nuestra jubilación será muy bonita con nuestra mini pensión por cotizar menos,...).¿Por qué nos hemos dejado engañar tanto? :?: He encontrado ofertas de empresas grandes que se pueden permitir el contrato por cuenta ajena que también piden autónomo(así le hace el mismo trabajo igual de bien teniendo que pagar menos por el trabajador) :(
Creo que simplemente, estamos cogiendo fama de que se pueden aprovechar de nosotros, ahorrarse la seguridad social y tener un trabajador que saben que va a coger el trabajo pagandole lo minimo respecto a lo que facture la empresa.
Otro tema es la escasa información que se da en las ofertas respecto a sueldos u horarios( te ponen que necesitan fisioterapeuta autónomo preferiblemente con 1000 títulos,con horario de tarde sin especificar cuanto puedes ganar,y ale,a ver quién pica)
La fisioterapia es muy bonita, pero veo que no se nos toma en serio ( o no procuramos que se nos tome en serio) y que a no ser que tu pareja gane un buen sueldo no da ni para poder vivir.
Siento el rollo que he metido, pero me indigno¡ :evil:

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
Re: Viva las ofertas de autónomos¡

totalmente de acuerdo contigo lo mas mas mas triste es que son nuestros propios compañeros los que nos arrastran laboralmente.

un saludo y animo !!!

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Viva las ofertas de autónomos¡

por todo esto es por lo que decidí pirarme.
comparto tu discurso pero sigue habiendo mucha no, muchísima gente que se conforma con eso por el simple hecho de que la "fisioterapia es muy bonita" o versión 2 "la fisioterapia es mi vida". yo que quereis que os diga me gusta vivir, mis hobbies, viajar, estar con la familia, vamos lo que a todo el mundo y eso creo que está antes que currar como un negro de fisio por 800 euros al mes y harto de horas.
ánimo y saludos a todos

italy82
Offline
Registrado: 03/03/2012 - 14:41
Pais: ES
Re: Viva las ofertas de autónomos¡

Me encuentro en tu misma situación y la verdad es que si tengo que hacerme autonoma para trabajar, entonces merece más abrirse una consulta propria.
Saludos!!

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03
Re: Viva las ofertas de autónomos¡

hola
no es por desanimaros pero en 12 anos de profesion, veo los mismos problemas, quizas mas, de todas formas llevos mucho tiempo escribiendo aqui,proponiendo iniciativas y demas y solo puedo decir que somos un colectivo que nos merecemos lo que nos pasa, sin mas.
ahora no espereis que marianico nos lo arregle.

fisiolk
Offline
Registrado: 26/10/2007 - 00:10
Pais: ES
Re: Viva las ofertas de autónomos¡

ya,si soy consciente que esto no viene de ahora y como he dicho nos hemos ganado la fama de trabajadores chollo:aceptamos que nos paguen poco,en negro y si nos tenemos que pagar unos autonomos,tambien!
estamos comiendo la M...da que hemos cultivado(y la q estamos cultivando y comeremos)
opino que es un problema de colectivo,y mientras siempre haya muchos que cojan trabajos con malas condiciones...los pocos que exijan condiciones dignas no las conseguiran,una pena.

sufisio89
Offline
Registrado: 29/12/2011 - 13:06
Pais: ES
Re: Viva las ofertas de autónomos¡

Buenas

Yo tambien me encuentro en esa misma situacion. Meses buscando trabajo y nada. Y cada dia que miro las ofertas se me quitan mas las ganas. Eso y repartir un millon de curriculums claro.

Luego llaman poco (o nada) para trabajar, cuando lo hacen ofrecen condiciones precarias y lo peor de todo es que cada vez las acepta gente mas preparada.

Y si, coincido en que la culpa la tenemos nosotros mismos. Sin ninguna duda.

Un saludo

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
Re: Viva las ofertas de autónomos¡

lo peor que llevo de verdad es que te pidan 8000 euros en master y cursos para pagarte 800 y autonomo no lo entiendo por mucho que me esfuerze.

fisiolk
Offline
Registrado: 26/10/2007 - 00:10
Pais: ES
Re: Viva las ofertas de autónomos¡

porque ha tenido que haber previamente alguien que lo ha aceptado y se sabe que somos demasiados fisios,por lo que dan por hecho que alguien lo cogerá.
Pero es lo que tiene la vocación,que de tan vocacionales que somos,nos da igual lo que nos paguen,la fisioterapia debe llenarnos como personas(pero a mi personalmente no me da para pagarme muchas cosas)

jorgemancebo1
Offline
Registrado: 05/11/2009 - 23:25
Re: Viva las ofertas de autónomos¡

SABEIS QUE si trabajais como autonomos y os hechan teneis derecho a un finiquito no??
No os deje que os engañen, sino me creeis preguntar a abogados y no seais ingenuos.

fisiolk
Offline
Registrado: 26/10/2007 - 00:10
Pais: ES
Re: Viva las ofertas de autónomos¡

ya conocia el post de "feliz indignidad", pero como el problema es de colectivo,pues por muchas quejas individuales que se hagan...
Y lo del finiquito de autonomo.....¿por que te van a dar un finiquito, si en teoria tienes un trabajo que te gestionas tu mismo y sin depender de un jefe? Dudo que exista.