DRJSCS comisiones


52 envíos / 0 nuevos
Último envío
carolfis
Offline
Registrado: 09/01/2011 - 15:22
Re: DRJSCS comisiones

jajajajaj entonces... Nord Pas descartada!!! xD Otra pregunta al ire asi general...

Alguien de Gimbernat que haya tenido que rellenar unos malditos cuadros de las horas de asignaturas a la francesa??? es un lio intentar cuadrarlo porque esta claro, los modulos de la universidad con lo que haran n francia no tiene comparacion!! bbrrrr

merciii!!!

carolfis
Offline
Registrado: 09/01/2011 - 15:22
Re: DRJSCS comisiones

Muuyy buenas a todoooss!!!

Me gustaria saber si hay alguien por aqui que haya enviado dossier a la comision de Midi Pyrinees pasada, que fue el 14 de mayo o asi...

Teneis respuesta alguna?
En caso afirmativo, os han mandado practicas??

La proxima es el 5 de julio y me gustaria enviar mi dossier ahi, y mas que nada ver como ha ido la anterior comision!!

Merciiiiiiiiiiiiiiii!!!!

langa
Offline
Registrado: 23/02/2012 - 19:45
Pais: ES
Re: DRJSCS comisiones

Hola.
EnBretagne se reunieron el 24/05/2012, aunque no dijeron la fecha previamente ni nada. Pero eso que si alguien esta esperando respuesta de Bretagne en breve la recibirá.

Saludos!

campoamorsara
Offline
Registrado: 07/06/2012 - 17:03
Pais: ES
Re: DRJSCS comisiones

hola, yo estoy ahora acabando de hacer todos los papeles para poder irme a francia, me queda solo hacer las traducciones juradas, y estoy pensando a que DRJSCS mandarlos, alguien me recomienda alguna?,yo estaba pensando entre ile de france, marsella o bretagne. y donde puedo mirar las fechas de las comisiones?gracias

carolfis
Offline
Registrado: 09/01/2011 - 15:22
Re: DRJSCS comisiones

hola campoamorsara!!

Las fechas de las comisiones se saben a traves de enviar emails y mas emails a las drjscs preguntando por las proximas convocatorias!!

La unica que se es a principios de julio en Midi Pyrenees!! Si quieres probar mandando mas mails es a traves de entrar en cada region, buscando desde la pagina de las DRJSCS!!

Courage!!

campoamorsara
Offline
Registrado: 07/06/2012 - 17:03
Pais: ES
Re: DRJSCS comisiones

muchas gracias por la respuesta, y otra pregunta, piden el B1 en todas las regiones?porque me han dicho que en laguna no lo piden obligatoriamente.
me recomendais marsella para ir? gracias

juanfisio2
Offline
Registrado: 14/06/2012 - 16:16
Pais: ES
Re: DRJSCS comisiones

Desde hace un año las comisiones DRJSCS dan cada vez menos la autorizacion del ejercicio a fisioterapeutas extranjeros ya que las practicas compensatorias se realizan en hospitales o clinicas universitarias donde nos equiparan con el nivel de los kinés franceses.
En las practicas nos hacen los mimos examenes practicos que a los kines franceses, en Francia son los famosos MSP (mises en situation professionnelle des kinés). Es un examen practico por cada especialidad con profesores kinés que nos evaluan la soltura delante del paciente, entrevista clinica, tecnicas empleadas, etc. Todo ello en frances, dificil para cualquier fisio extranjero.
En españa si se busca se encuentra! Animo!

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: DRJSCS comisiones

por suerte no es así en todos los hospitales eh

juanfisio2
Offline
Registrado: 14/06/2012 - 16:16
Pais: ES
Re: DRJSCS comisiones

No sera asi porque tus jefes son mayores y hacen la vista gorda, pero los jefes kines de nuevas generaciones, jovenes que estan bien formados no permiten pasar unas practicas sin MSP. En Francia cada vez son mas competentes, el tema es que todos sabemos que los fisios mayores a punto de jubilarse hacen otro tipo de fisioterapia, no tan vanguardista y tan cientifica. Mas a la vista gorda...

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: DRJSCS comisiones

[quote="Juanfisio2"]Desde hace un año las comisiones DRJSCS dan cada vez menos la autorizacion del ejercicio a fisioterapeutas extranjeros ya que las practicas compensatorias se realizan en hospitales o clinicas universitarias donde nos equiparan con el nivel de los kinés franceses.
En las practicas nos hacen los mimos examenes practicos que a los kines franceses, en Francia son los famosos MSP (mises en situation professionnelle des kinés). Es un examen practico por cada especialidad con profesores kinés que nos evaluan la soltura delante del paciente, entrevista clinica, tecnicas empleadas, etc. Todo ello en frances, dificil para cualquier fisio extranjero.
[color=#FF0000][b][u]En españa si se busca se encuentra! Animo![/u][/b][/color][/quote]

Esta frase me ha llamado mucho la atencion... sí, sí muy curiosa la frase