De ADE a fisioterapia


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
marmofisio
Offline
Registrado: 01/04/2012 - 18:44
Pais: ES
De ADE a fisioterapia

Buenas tardes a todos,

No se si es lo correcto, pero aprovecho este post para presentarme.

Tengo 30 años, me licencie en ADE hace 6 años y llevo trabajando desde q me licencie en tareas de contabilidad, impuestos, etc.

Estudie esa carrera, no por vocacion (yo keria estudiar inef o fisio), sino porque a parte q no me llegaba la nota, mi padre me convencio ya q no me iba a faltar trabajo ( es socio de una consultora).

Ese fue mi grave error, desde q trabajo no me siento nada bien, no disfruto con lo q hago, sin embargo voy desahogado economicamente y tiro para adelante con mucho sufrimiento.

Pues bien, con 30 años he decidido estudiar fisioterapia, estoy seguro q la mayoria de las personas de este foro pensaran q estoy poco, q el trabajo de fisio esta muy mal, q soy un privilegiado porque no me falta trabajo.. Puede ser, pero ese no es mi camino.

Por a esa gente q ha estudiado fisio, pero q sigue sin trabajo, animo, y perseguid vuestro sueño, q no es mas q vivir y trabajar de lo q os gusta, ojala lo hubiera sabido yo con 18 años..

Un saludo a todos

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: De ADE a fisioterapia

Hola,

para ti la fisioterapia qué es? Es decir, sabes cuál es el trabajo de un fisio?

Saludos

marmofisio
Offline
Registrado: 01/04/2012 - 18:44
Pais: ES
Re: De ADE a fisioterapia

No se a q viene esa pregunta, hago deporte y de vez en cuando voy al fisio. Precisamente el año pasado me rompi el LCA jugando al futbol y todavia estoy en la rehabilitacion. Se como trabajan y lo q se encuentran a diario, en mi sesion hay un joven con una pierna amputada..

No se por donde vas, no kiero pensar mal, he entrado en este foro para enriquecerme con vuestra experiencia y consejos, espero q sea asi.

Un saludo

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: De ADE a fisioterapia

Hehehe bien haces de no pensar mal hombre! No me malinterpretes.
Te he preguntado eso porque me he econtrado con gente que me ha dicho, hago fisio porque me gusta dar masajes! Para eso, un cursillo y va que chuta :S

Si eres deportista y has pasado por un fisio...es diferente.

Tendrías que hacer pregutas paa poder enriquecerte...
A mi pensar, seguramente te molaría currar con deportistas (como todos los que somos deportistas), si tienes un curro fijo del que puedas vivir..lo tendrás relativamente fácil, hay equipillos de básquet, fútbol, etc. que suelen buscar a fisios para los entrenos de la semana y los partidos, cobran poco pero bueno, según que club, si te proporcionana material y eso..te puedes divertir.
Para llegar a nivel de élite, como no seas un crack y la gente hable bien de ti...será chungo. Otra opción es tener enchufes...empiezas en las categorías inferiores de algun grande y luego ya se verá.

Suerte.

marmofisio
Offline
Registrado: 01/04/2012 - 18:44
Pais: ES
Re: De ADE a fisioterapia

Hola baray, gracias x tus comentarios. Creeme q estoy dispuesto a cambiar mi vida laboral, pero no para un simple masaje. Respecto al tema de trabajar con deportistas para alguien cono nosotros q amamos el deporte seria lo ideal, pero tengo los 2 pies en el suelo y se lo complicado q es eso. Por lo q no estoy en situacion como para elegir dentro de este campo, cualkier cosa bienvenida sera.

Mi hermano es psicologo, tiene una clinica de rehabilitacion cognitiva, ayuda a personas enfermas con alzehimer, y con otras patologias, kien sabe hacer algo juntos..

Pero insisto, la cosa esta mal lo se pero kiero hacerlo, o me arrepentire toda mi vida.

Un saludo

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: De ADE a fisioterapia

Bueno, ya tienes a tu hermano como pilar con su clínica... y además tú tienes conocimientos de contabilidad (y quién sabe si de publicidad y márketing). Eso sí, para clínica tendrás que estudiar algo más...con fisio no basta.

Adelante, suerte en la aventura.

Saludos.

mariquilla
Offline
Registrado: 25/05/2022 - 12:21
Pais: ES
Hola!

Hola!

me gustaría saber si estudiaste al final fisioterapia y cómo ha sido y está siendo tu experiencia

Un saludo :)