Estudiar Bobath en Madrid


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuevofisio
Offline
Registrado: 16/05/2011 - 08:31
Pais: ES
Estudiar Bobath en Madrid

Buenos días:
Estoy interesado en iniciarme en el concepto Bobath. Me gustaría que alguien que se haya formado en esta técnica me aconseje sobre los centros que imparten cursos en Madrid de Bobath. He visto que en la asociación Bobath los cursos están divididos en adulto y niño, y como trabajo con ambos preferiría estudiar en algún sitio donde el tratamiento vaya dirigido a ambos.
Tengo entendido que para hacer el curso básico es imprescindible haber cursado antes el de introducción al concepto Bobath. ¿Si comienzo decantándome por adulto por ejemplo necesito estudiar otra vez los cursos basicos para formarme en niño?
Agradecería que alguien que tenga experiencia con esta disciplina me aconsejase al respecto.
Muchas gracias, un saludo.

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Re: Estudiar Bobath en Madrid

Hola!
Los cursos de Bobath como bien dices están divididos en adulto y niños ya que el abordaje es distinto en si es un aprendizaje o una reeducación.
El de niños son 2 meses aproximadamente y no es necesario realzar el curso introductorio aunque es conveniente para tener una base.
El de adultos está dividido en distintos niveles y necesitas el primer nivel de movimiento normal y luego el curso básico.
Por el tema de horarios es más fácil realizar la formación de adultos y realzar el introductorio para poder adaptarlo.