Subir
image

PEQUEÑA ENQUESTA

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
alba-14
Offline
Registrado: 24/04/2012 - 12:18
Pais: ES
PEQUEÑA ENQUESTA

Buenos dias, soy estudiante de segundo de fisioterapia y estoy haciendo un trabajo sobre los ligamentos cruzados de la rodilla y su tratamiento (conservador vs quirurgico).
Me gustaria pues haacer una pequeña enquesta para saber si hay algun caso de deportista que no haya sido operado o ser deportista implica tener que ser operado.

Enquesta:

1.Crees que la lesión de ligamentos cruzados es mas frecuente en deportistas debido a su mecanismo de lesión?
2.Has visto algun caso de tratamiento conservador ante practica deportiva? Si es asi, que resultados ha obtenido el paciente?
3.Crees que la cirugía es la mejor opción a recurrir ante este tipo de lesión?

banksy
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 10:25
Pais: ES
Re: PEQUEÑA ENQUESTA

Buenas, bajo mi modesta experiencia considero que:
1) Sí, es muchísimo más frecuente. La gran mayoría de lesiones de este tipo que he tratado se han producido realizando una actividad deportiva.
2) Sí. Los resultados son algo dispares y dependen en gran medida de la edad del paciente, su constitución física y la actividad deportiva que quieran hacer en un futuro. Generalizando, si es una persona mayor de 35-40 años y con una actividad deportiva ocasional el tratamiento conservador puede ser suficiente. Por ponerte un ejemplo, tuve un paciente de 42 años que hizo un buen trabajo muscular y propioceptivo y juega a pádel o hace esquí sin problemas.
3) Depende de los factores que anteriormente te he comentado. En caso de personas jóvenes y deportistas el tratamiento quirúrgico es en el que he visto mejores resultados.

Un saludo