ENCUESTA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
alba-14
Offline
Registrado: 24/04/2012 - 12:18
Pais: ES
ENCUESTA

Buenos dias, soy estudiante de segundo de fisioterapia y estoy haciendo un trabajo sobre los ligamentos cruzados de la rodilla y su tratamiento (conservador vs quirurgico).
Me gustaria pues hacer una pequeña enquesta para saber si hay algun caso de deportista que no haya sido operado o ser deportista implica tener que ser operado.

Enquesta:

1.Crees que la lesión de ligamentos cruzados es mas frecuente en deportistas debido a su mecanismo de lesión?
2.Has visto algun caso de tratamiento conservador ante practica deportiva? Si es asi, que resultados ha obtenido el paciente?
3.Crees que la cirugía es la mejor opción a recurrir ante este tipo de lesión?

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: ENCUESTA

Es importante diferenciar si la rotura es parcial o total. Si es total no hay nada que hacer salvo si el deporte a practicar es ajedrez, dardos,... se comentaba que "no se que jugador de futbol" jugaba con los cruzados rotos,... no se, ... podria haber algun caso, pero es totalmente excepcional. resumiendo si hay rotura total, hay que operar para poder continuar con la actividad deportiva.

Si la rotura es parcial la cosa cambia, pues dependiendo de la actividad deportiva a realizar la mayoria de veces se podra realizar la actividad con un buen tratamiento. El tratamiento ya sabemos todos mas o menos como es,... potenciar a saco, y mucha mucha reeducacion de la propiocepcion.
Hasta hace bien poco se decia que la funcion de los ligamentos era estabilizar la articulacion, y es así, pero NO con el enfoque que antes se puntualizaba, pues se pensaba que el ligamento era el que impedia el bostezo, o movimiento articular fisicamente. Algunos estudios dicen que un ligamento por si solo no tiene "fuerza" por si solo como para limitar ese movimiento articular. Y lo que estas teorias dicen es que si interviene el la estabilidad articular, pero como parte propioceptiva muy importante,... cuando el ligamento se pone en tension se activa la contracion de los musculos antagonistas al movimiento que provoca esa tension,.... por eso aparte de la potenciacion muscular en casos de lesiones ligamentosas, siempre hay que trabajar a conciencia la propiocepcion, y si es con movimientos y gestos del propio deporte practicado mejor que mejor.