Rotura de peroné


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
reyes27
Offline
Registrado: 25/04/2012 - 10:18
Pais: ES
particular
Rotura de peroné

El día 13 de febrero me caí patinando y me rompí el peroné a la altura del maleolo. Me tuvieron que operar el 22 de ese mes porque la fractura se había desplazado. Me pusieron placa y seis tornillos. Estuve unas tres semanas con escayola y otras tres con la bota walker, que me quitaba para hacer ejercicios con el tobillo.
La semana pasada el traumatólogo me dijo que me quitara la bota y empezara a andar con la ayuda de las dos muletas. No me pudieron hacer radiografía porque me he quedado embarazada.
El médico dice que el movimiento va muy bien, pero yo no lo veo como el otro tobillo y además no sé si es normal que no me mande a un fisioterapeuta. De hecho veo que en la parte de atrás del pie, el talón está más duro que el otro.
Mi pregunta es ¿debería ir a fisio? ¿es normal que el movimiento no sea igual? Y por último ¿cuanto se tarde en recuperar la musculatura del gemelo? que, claro está, es más delgado que el otro.
Gracias.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Rotura de peroné

Al no tener radiografía supongo que será mas dificil por parte del médico hacer un diagnóstico más exhaustivo, en España sí es normal que no te mande al fisio xD pero vamos preguntale, y si te dice que si pues ve por tu cuenta al fisio, o vamos sin preguntarle directamente ve al fisio porque hace ya mucho tiempo que te pasó esto...

lo de que el talón está mas duro que el otro no termino de entenderlo jaja

y luego pues la musculatura del gemelo tardaras en recuperarla una semana, es un músculo muy solicitado