ECOLIOSIS DESEQUILIBRIO MUSCULARES


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
sebauk9
Offline
Registrado: 01/05/2012 - 11:08
Pais: AR
ECOLIOSIS DESEQUILIBRIO MUSCULARES

HOLA SOY SEBASTIAN: QUERIA CONSULTAR SOBRE LOS DESEQUILIBRIOS MUSCULARES DE UNA ESCOLIOSIS... AL TENER UNA CONVEXIDAD DERECHA PORQUE ES IMPORTANTE EL TRABAJO DEL PSOAS COMO DEL CUADRADO LUMBAR DEL LADO DE LA CONCAVIDAD?(POR SU DESROTACION O POR LA ELEVASION DE LA PELVIS... PORQUE?) Y COMO SE ENCONTRARIA LA ALTERACION DE LOS OBLICUOS Y COMO SERIA LA FORMA DE TRABAJARLOS CRUZADOS? EL MAYOR Y EL MENOR DEL OTRO LADO? TODOS ESTOS MUSCULOS TRABAJAN SOBRE LA DESROTACION DEL RAQUIS? GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.......

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: ECOLIOSIS DESEQUILIBRIO MUSCULARES

El tema de las escoliosis es algo complejo dependiendo del enfoque que se utilice.
si se utiliza una vision holistica del cuerpo, la escoliosis sera la consecuencia de otra situacion previas, que podria tener distintos origenes como visceral, craneo-sacral, traumatica,...

En la formacion de las cadenas musculares de Busquet, por ejemplo, se trabajan bastante bien todas estas compensaciones, o al menos a mi me gustó mucho cuando lo estudié. Podriamos decir que el desarrollo su teoria de las cadenas musculares a partir de Mezieres, de la cual fue alumno.

En osteopatia se tratan tambien mucho las escolisis con craneo-sacra ,...

En el fondo donde quiero llegar a parar es que tratando simplemente la musculatura proxima, quizas sea insuficiente. Con un enfoque mas global siempre buscariamos la lesion primaria para intentar resolverla en la medida de lo posible. Los musculos (salvo causa traumatica) son los que compensan, las victimas, rara vez son los causantes de las deformidades,... por ello no basta con tratalos a ellos solo, pues o estas toda la vida estirando los acortados y fortaleciendo los que estan desprogramados o la situacion volvera una y otra vez.

Ojo estoy hablando de cuando la lesion no esta estructurada, cuando es una actitud, pq sino la cosa ya es muy muy dificil de revertir.