Lesiones Musculares Constantes (necesito ayuda porfavor)


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
juanoliveros
Offline
Registrado: 11/05/2012 - 23:34
Pais: ES
particular
Lesiones Musculares Constantes (necesito ayuda porfavor)

Ola espero que me podáis ayudar por que estoy viviendo una autentica pesadilla con este tema.
Tengo 24 años y soy exageradamente propenso a tener lesiones musculares (roturas, sobrecargas, contracturas, etc.) eso si nunca con hematomas.

Soy un deportista de mucha explosión y cuando hago actividad física (solamente Futbol), lesiono siempre o casi siempre y cuando creo que llevo un tiempo sin lesionar, vuelvo a lesionar.

Puntos importantes de mi problema, así os lo resumo:

• Siempre lesiono las piernas nunca otra parte del cuerpo.
• Tuve mi primera lesión muscular con 9 años y tengo 24 y cada vez son mas persistentes
• No es problema de calentar.
• El músculo mas afectado es el cuadriceps.
• He estado tomando incluso complementos nutricionales tampoco me ayuda.
• La natación me ayudo pero nunca soluciono.
• Ni traumatólogos, ni fisioterapeutas ni endocrinos. Me han podido ayudar.
• Nunca fui de beber agua y ahora lo hago y tampoco soluciono.
• Fortalecer en el gimnasio las piernas fue inútil.
• He llegado a tal punto que me he acostumbrado a jugar con estas lesiones, evitando tirar a portería por miedo a una lesión.

Estoy muy triste y cansado necesito una ayuda urgente por que moralmente no puedo mas.

Espero vuestra ayuda, a ver si podemos sacar una solución a esto. Gracias.

eivil
Offline
Registrado: 12/05/2012 - 17:44
Pais: ES
particular
Re: Lesiones Musculares Constantes (necesito ayuda porfavor)

Hola, no soy ningun profesional pero como he leido tu problema igual mi humilde opinion puede ayudarte, has puesto que calientas antes de jugar, pero cuando terminas los partidos sueles realizar estiramientos o recuperacion activa?

Los estiramientos sirven para elongar el músculo y poco a poco este se va estirando ampliando su flexibilidad. Pero puedes hacer una sesion de 10, 15 min de estiramientos suaves tipo recuperacion activa despues del ejercicio sea cual sea, en este caso, como haces futbol losuyo seria centrarse en las piernas.

Yo despues de cada sesión de patadas cuando todavia estan los musculos calientes dedico unos minutos a estirar. Pero si lo que buscas es que el musculo se relaje y recupere despues del deporte con 15 minutos de estiramiento suave es suficiente.

Te digo una rutina de recuperacion activa que uso yo los dias de estirar suave y si te apetece pruebala despues de un partido.

Hago dos repeticiones progresivas (esto quiere decir que la primera dura 30 segundos y la segunda 40 segundos con un poquito mas de tension en el estiramiento, pero si no has estirado nunca o no tienes la costumbre te recomiendo empezar con 10 o 15 segundos y aumentar a 20 o 30 la segunda). Otra cosa que tengo en cuenta a la hora de estirar es hacerlo con un orden, normalmente empiezo por cuadriceps, isquiotibiales y bajando, siempre estirando los antagonistas, esto quiere decir que si estiras cuadriceps luego iria isquiotibiales, y lo mismo con aductores abductores y con gemelos y tibial anterior.

Espero haberte sido de ayuda y que no se enfade ningun fisio del foro por darte esta respuesta, pero la creo oportuna por que no te digo que hagas ninguna barbaridad sin saber, solo que pruebes a estirar por que en la lista he leido que calientas pero no que estiras. Aparte de eso estirar te quitara las agujetas del dia siguiente. Saludos.

juanoliveros
Offline
Registrado: 11/05/2012 - 23:34
Pais: ES
particular
Re: Lesiones Musculares Constantes (necesito ayuda porfavor)

te hare caso, probare ir estirando mas a ver si los músculos se van estirando. De todas maneras escucho mas opiniones de fisios o deportistas en si acepto cualquier consejo por que de verdad estoy muy cansado de este tema.

Aunque estirar ahora igual no me ayuda a evitar lesiones que se me producen en el ejercicio igual es una solución a largo plazo , no lo se.

Gracias compañero

juanoliveros
Offline
Registrado: 11/05/2012 - 23:34
Pais: ES
particular
Re: Lesiones Musculares Constantes (necesito ayuda porfavor)

Bueno seguire esperando opiniones mientras os comento que novedad he tenido, he ido a un reumatologo de mi zona y me dijo que lo que me sucede supera los conocimientos basicos de un medico en su especialidad necesito ir a un medico con amplios conocimientos de lo que es deporte y musculo. entonces me dio la tarjeta para llamar a un medico muy importante en mi zona profesorado de INEF, lo que pasa es que habrá que rascarse el bolsillo.. y andamos en paro en mi casa.

:S

fedetigano
Offline
Registrado: 21/06/2013 - 21:52
Pais: AR
lesion

Amigo, al leer lo que escribiste me sentímuyidentificado ya que hace varios años sufro el mismo problema que vos.soy muy explosivo y me recuperó de n desgarro y vuelvo a tenera otro.has encontrado una solución? Entienden decaimiento moral y podemos ayudarnos mutuamente para salir de esto.si tienes alguna solución escríbeme a mi mail fedeetiganoo@hotmail.com.un abrazo

laiacl
Offline
Registrado: 21/06/2023 - 09:50
Pais: ES
Fisioterapeuta?

En mi experiencia, el descanso y los estiramientos adecuados pueden ser beneficiosos para ayudar a curar las lesiones. Tal vez podrías considerar trabajar con un fisioterapeuta profesional para encontrar una solución a largo plazo. Mejórate pronto! Y por si a caso https://atles.net/