Proceso stages


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
aiarbe
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 01:56
Pais: ES
Proceso stages

Buenas a todos:
Creo que por fin he encontrado un centro para hacer las stages,por supuesto llevo un mes esxperando a que la drjscs me envie la lista de centros, han pasao de mi tres pueblos.Pero ahora el hospital me pide papeles de practicas y yo no tengo ni PI de lo que es eso ni como conseguirlo.Alguien me puede esplicar como puedo conseguirlos, supongo que mandando un email al djrscs.............Por otro lado como no me responden pues no se si debo hacer algo mas, por los foros he leido que hay que hacerse un seguro.Alguien puede ayudarme y dar luz a este proceso
gracias
aida

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Proceso stages

en qué región concretamente?

aiarbe
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 01:56
Pais: ES
Re: Proceso stages

PACA

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Proceso stages

los de paca son unos cabritos pidiendo papeles... yo he desistido pa pedir la lista de lugares pa hacer los stages porque me pedian de to vaya...

aiarbe
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 01:56
Pais: ES
Re: Proceso stages

Ya me estoy dando cuenta.Alguien que por favor me explique los papaeles que hay que entregar al hospital,seguros etc para las practicas porfa

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Proceso stages

Depende de la región y del hospital. Mínimo el seguro de responsabilidad civil y el dni. Tienes que preguntar al hospital y a la DRJSCS a ver lo que te piden ellos... te pueden pedir un seguro médico, el carnet de vacunaciones con todas las vacunas al día...

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Proceso stages

A mi me han pedido responsabilidad civil, assurance maladi (que va en el mismo seguro q resp. civil, x 15 euros todo incluido por un año jaja) y vacunaciones. c tout

charlotte
Offline
Registrado: 16/02/2011 - 23:37
Pais: ES
Re: Proceso stages

Hola!

Te cuento lo que yo he hecho, que tambien tube bastantes problemas.
Yo estoy haciendo mis stages en Pays de la Loire y me pidieron:
[b]- Seguro de responsabilidad civil:[/b] Yo tengo el de mi col.legio de fisioterapeutas que me cubren en el extranjero y me lo aceptaron sin problemas

- Seguro [b]Couverture pour le risque accidents du trabail et du trajet et maladies profesionnelles[/b]: Esto es mas complicado. Yo aproveche que mis padres y yo somos de una mutua y les pedi un certificado conforme ellos me cubrian en Francia si me pasaba cualquier cosa. No és especifico del trabajo ni nada, pero la DRJSCS de Pays de la Loire lo acepto.
Yo intenté contratar la assurance maladie en francia, porque hay una easeguradora que hace seguros escolares y de practicas, el problema es que no consegui contactar con ellos asi que no te puedo decir como se hace.

Otra cosa que hos pueden pedir, a mi me lo pidieron en un hospital cerca de Montpellier, es que mandeis la carta de vacunaciones al dia. No es nada complicado de conseguir ni nada, pero yo os informo.

juanfisio2
Offline
Registrado: 14/06/2012 - 16:16
Pais: ES
Re: Proceso stages

Una amiga tardo un año en encontrar las practicas de pediatria, la perdi la pista pero aun nose si se ha conseguido l'equivalence.

loramp
Offline
Registrado: 05/11/2008 - 13:31
Pais: ES
holaa a todos!! soy nueva en

holaa a todos!! soy nueva en esto describir en el foro..pero estoy perdidaa y me he decidido a ver si alguien me puede echar un cable :)

Mande los papeles a la region de Bretagne antes de verano, y me contestaron q tenia q hacer 6 semanas de practicas (2 semanas en cardio y 4 en pediatría) estoy como una loca buscando email de los hospitales de la zona y me esta resultando muy dificil, lo peor de todo es que me han devuelto un montón con lo de : "This is an automatically generated Delivery Status Notification.

Delivery to the following recipients failed."

si alguien ha estado o está en la región de Bretagne puede decirme algo??

de todas formas estoy mirando también en hospitales de París (aunque me encuentro con el mismo problema de delivery y no estoy preparada para una llamada de telefono toda en frances..)

Gracias de antemanooo!!

soqui
Offline
Registrado: 07/10/2010 - 12:03
Proceso Stages

Hola!

Necesito algo de ayuda por favor!! Estoy con los papeles para la autorización desde

enero y resulta que debo hacer 3 meses de prácticas de fisio pediátrica y de cardio-respiratorio.

Pues bien,mi problema es que he mandado e-mails a bastantes hospitales por Francia para poder

realizar las prácticas, al ver que no me los contestaban,empecé a llamar;pero me daban largas y largas (que

si están de vacaciones,que si el mail no había llegado y que lo volviera a enviar...);pues bien..mi

pregunta es:Alguien sabe algún hospital o clínica que esté autorizado para stages??porque

ya estoy un poco desesperada...

Muchas gracias por vuestra atención!