Esguince tobillo grado 1 durante 2 meses


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
mhu
Offline
Registrado: 26/05/2012 - 18:02
Pais: ES
particular
Esguince tobillo grado 1 durante 2 meses

Hola,

Hace unos dos meses me torcí el tobillo izquierdo y me hice un esguince de grado 1. Acudí al médico de cabecera y no le dio mayor importancia, así que no me dio la baja y he apoyado el pie de forma más o menos normal.

He hecho de todo: tomar antiinflamatorios de todos tipo, arnica, acupuntura, hielo, alcohol de romero, fisioterapia (5 sesiones), baños de contrate, ejercicios rehabilitación, etc.

A día de hoy, han pasado dos meses y tengo el tobillo mejor, pero el ligamento posterior del tobillo lo sigo teniendo inflamado y con molestias. Especialmente, si estoy mucho tiempo de pie o ando me duele, se me hincha y siento una especie de hormigueo.

No sé si alguien me puede ayudar y decirme si esto que me pasa es normal. Ya que el fisioterapeuta me dijo que mi esguince no estaba muy mal, pero ya han pasado dos meses y me parece extraño que siendo un esguince de grado 1 siga con molestias.¿Puede que tenga algo más?

Otra cosa que me gustaría puntualizar es que de acuerdo con el médico de urgencias en la radiografía que me hicieron ve que tengo disminución ósea del astrágalo. Sin embargo, mi médico de cabecera dice que tengo el hueso normal. ¿Puede que tenga algún problema en el astrágalo y por eso no cicatrice mi ligamento?

Estoy desesperada, espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: Esguince tobillo grado 1 durante 2 meses

Lo que digo siempre es que por aqui es casi imposible darte una solucion a "tu" problema, pq hay que evaluarte.

Lo que está claro es que no está curado. Un ligamento que ha sufrido una distension tarda de 8 meses a un año en estar igual que estaba antes de lesionarse, (en este punto todos los pacientes cuando se lo cuento, dicen ¡¡No me digas que voy a estar un años asi!!), logicamente hay una evolucion y lo que realmente os preocupa a vosotros como pacientes es el dolor.

Un esguince leve en dos meses no deberia doler, y si duele es que por el motivo que sea, habria que evaluarlo bien, siento no poder decirte mas. ¿que edad tienes? ¿Llevaste ferula? Vendaje funcional? elastico o inelastico? tienes sobrepeso? pies planos valgos, varo, te duele las lumbares? espalda? etc etc...

Cuando todo va bien y evoluciona como deberia a mi el dolor no me preocupa mas bien al contrario, me preocupo cuando el paciente me dice "ya no me duele ya estoy curado" y ahi es cuando le recuerdo la charlita de los 8 meses a un año. De las peores cosas que le puede pasar a un esguince es que se repita antes del año, pues corremos el riesgo de que se cronifique.

El tratamiento de fisio tiene distintos objetivos dependiendo de la fase en que se encuentre el tobillo. y cuando deja de doler hay que centrarse en la propiocepcion y potenciacion.

Busca un buen profesional trauma, rehabilitador, fisio ,.. lo que sea pero que sea experto

mhu
Offline
Registrado: 26/05/2012 - 18:02
Pais: ES
particular
Re: Esguince tobillo grado 1 durante 2 meses

Muchas gracias por tu comentario.

Respecto a tus preguntas te comento:
Tengo 25 años y no llevé vendaje ni nada sólo una tobillera elástica. No tengo sobrepeso, estoy en el peso media según mi estatura. Y sí, tengo bastantes dolores de lumbares, últimamente me han dado dos lumbalgias.

Yo creo que tengo algo más que un esguince, porque no es normal. Probaré con otro fisio, a ver que me dice.

Gracias, de verdad.

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: Esguince tobillo grado 1 durante 2 meses

puede que haya algo mas o tambien puede ser un esguice, pero mal curado, bueno en realidad NO curado.

Lo que esta claro que la capacidad de tu pie de realizar su funcion se esta viendo superada y hay que ayudarlo. por eso es necesario una evaluacion buena.

Con todas las reservas de no haberte visto in situ, si te diria que casi al 90% te haria un vendaje funcional, que reforzase la estabilidad,... dependiendo de como te lo viese lo haria elastico o no. Para que las estructuras descansen, y en 4 dias de reposo relativo te volveria a ver y valorar. Es muy dificil asi decirte si ahora meteria los dedos o no,... dependeria de lo que viese.

Aunque haga dos meses que te pasó casi seguro hay que vendarlo.