Columna, Nervios o Músculos?... Quizás ansiedad?

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
misterwilliam
Pais: CO
particular
Columna, Nervios o Músculos?... Quizás ansiedad?

Tengo un par de inconvenientes:

1. Desde hace un par de años, al recostar la cabeza hacia atrás se duermen los dedos índice y pulgar de mi mano derecha, y al enderezar la cabeza se normalizan. Ya me han hecho electromiografia y potenciales evocados a miembros inferiores; y no concluye atrapamiento de nervios o daños. Hoy siento un dolor punzante, en la punta del dedo anular izquierdo y aveces dolores a través de los brazos.

2. Desde hace 7 años aprox. me han tratado de lumbago con terapia, calor y frio, antiinflamatorios. Hace una semana hice un mal movimiento con un objeto pesado y he comenzado a tener bastante dolor en la espalda hacia el coxis, irradiado hacia las piernas, cintura, costillas y brazos. Me recetaron metocarbamol y diclofenaco pero no disminuye mucho el dolor.

Como dato adicional, siempre me ha crujido bastante la espalda y el cuello al estirar; y hace unos meses el pecho también cuando tomo mucho aire (como yucas en el pecho), y a veces siento dolores de cabeza, falta de aire y un poco de mareos. Trabajo todo el día sentado frente al computador.

* Hoy estoy de nuevo con dolor en la espalda baja central y unos punzones fuertes cada minuto al lado derecho de la espalda media..... no sé si la presencia de debilidad es por ansiedad generada del dolor u otro factor.

Es posible que pueda haber alguna lesión a nivel de columna o nervios que generen estas dolencias y síntomas? o puede ser solo tensión y contracturas musculares?

Agradezco su atención, ya que en mi entidad de salud no ahondan en la causa, sino en aliviar el dolor nada más.

Cordial Saludo!

misterwilliam
Pais: CO
particular
Re: Columna, Nervios o Músculos?... Quizás ansiedad?

...olvidé un par de datos, que me parecen importantes, soy hombre y tengo 35 años de edad. Hace 3 años me operaron de hernia inguinal izquierda y el método de anestesia fue con inyección en la columna.

Gracias!

perezmari313
Pais: MX
Debes aprender a identificar

Debes aprender a identificar el tipo de dolor de espalda, pues las hernias discales producen un dolor quemante, mientras las contracturas presentan un dolor muy claramente asociado a los movimientos de los músculos afectado. Te recomiendo este artículo:

https://www.spine-health.com/espanol/anatomia-de-la-columna-vertebral/anatomia-de-la-columna-vertebral-y-dolor-de-espalda

amistosa
Pais: CL
particular
hola

espero que estes bien y logres encontrar la informacion requerida sobre ansiedad.