Columna, Nervios o Músculos?... Quizás ansiedad?


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
misterwilliam
Offline
Registrado: 05/06/2012 - 16:14
Pais: CO
particular
Columna, Nervios o Músculos?... Quizás ansiedad?

Tengo un par de inconvenientes:

1. Desde hace un par de años, al recostar la cabeza hacia atrás se duermen los dedos índice y pulgar de mi mano derecha, y al enderezar la cabeza se normalizan. Ya me han hecho electromiografia y potenciales evocados a miembros inferiores; y no concluye atrapamiento de nervios o daños. Hoy siento un dolor punzante, en la punta del dedo anular izquierdo y aveces dolores a través de los brazos.

2. Desde hace 7 años aprox. me han tratado de lumbago con terapia, calor y frio, antiinflamatorios. Hace una semana hice un mal movimiento con un objeto pesado y he comenzado a tener bastante dolor en la espalda hacia el coxis, irradiado hacia las piernas, cintura, costillas y brazos. Me recetaron metocarbamol y diclofenaco pero no disminuye mucho el dolor.

Como dato adicional, siempre me ha crujido bastante la espalda y el cuello al estirar; y hace unos meses el pecho también cuando tomo mucho aire (como yucas en el pecho), y a veces siento dolores de cabeza, falta de aire y un poco de mareos. Trabajo todo el día sentado frente al computador.

* Hoy estoy de nuevo con dolor en la espalda baja central y unos punzones fuertes cada minuto al lado derecho de la espalda media..... no sé si la presencia de debilidad es por ansiedad generada del dolor u otro factor.

Es posible que pueda haber alguna lesión a nivel de columna o nervios que generen estas dolencias y síntomas? o puede ser solo tensión y contracturas musculares?

Agradezco su atención, ya que en mi entidad de salud no ahondan en la causa, sino en aliviar el dolor nada más.

Cordial Saludo!

misterwilliam
Offline
Registrado: 05/06/2012 - 16:14
Pais: CO
particular
Re: Columna, Nervios o Músculos?... Quizás ansiedad?

...olvidé un par de datos, que me parecen importantes, soy hombre y tengo 35 años de edad. Hace 3 años me operaron de hernia inguinal izquierda y el método de anestesia fue con inyección en la columna.

Gracias!

perezmari313
Offline
Registrado: 07/10/2016 - 02:48
Pais: MX
Debes aprender a identificar

Debes aprender a identificar el tipo de dolor de espalda, pues las hernias discales producen un dolor quemante, mientras las contracturas presentan un dolor muy claramente asociado a los movimientos de los músculos afectado. Te recomiendo este artículo:

https://www.spine-health.com/espanol/anatomia-de-la-columna-vertebral/anatomia-de-la-columna-vertebral-y-dolor-de-espalda

 

amistosa
Offline
Registrado: 09/09/2018 - 23:38
Pais: CL
particular
hola

espero que estes bien y logres encontrar la informacion requerida sobre ansiedad.

 

 

rosa3
Offline
Registrado: 17/12/2021 - 13:45
Pais: VE
respuesta

Podría haber una compresión nerviosa en la columna cervical cuando recuestas la cabeza hacia atrás, lo que puede afectar la transmisión de los impulsos nerviosos hacia la mano derecha. Esto podría estar relacionado con condiciones como una hernia discal o estenosis espinal cervical. https://www.psicotipsve.com/

marinitamontes1990
Offline
Registrado: 24/03/2023 - 10:30
Pais: ES
particular
Consulta con un experto

Creo que ya hay algún comentario diciendo que debes identificar el tipo de dolor. Si fuera causado por la operación de hernia, deberías ir a que te hagan pruebas inmediatamente, y si donde te han hecho las anteriores no quieren hacer más, cambia de centro. Si fuera solamente dolor muscular, yo te recomendaría ir a un fisioterapeuta especializado, yo te recomiendo el mío que han sido capaces de quitarme todo tipo de dolores porque trabajo con mucho peso, es https://fisiolan.es/

Mucha suerte!