pierna corta


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
sutumese
Offline
Registrado: 12/12/2010 - 12:55
Pais: ES
pierna corta

buenas a todos,
estoy leyendo una bibliografia y tengo un pequeño problema de comprension:

1 en una falsa pierna corta leo que en bipedestacion no se observa la dismetria, mientra que en supino si. ¿es así? yo lo veo al reves, es decir en biped por la contraccion muscular se observa dismetria mientras que en supino no se veria dismetria porque la musculatura estaria relajada.

2. en una falsa verdadera pierna corta por calcaneo valgo, ¿pasaria lo mismo?

gracias por la ayuda.

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: pierna corta

En una falsa pierna corta en BPD no hay dismetria, pues la cadena cinetica de los MMII está cerrada. En una falsa pierna corta en BDP tendras los maleolos a la misma altura, las espinas tibiales a la misma alturas y los trocanter femolaes tambien a la misma altura.

Segun tu teoria "la contraccion muscular provoca la dismetria" ¿ que musculatura es capaz de elevar o descender esas referencias en BPD?

Sin embargo en decubito una simple contracion unilatelar de por ejemplo el Psoas provocará que los maleolos, la espina tibial y el trocanter de la pierna cuyo Psoas esta contraido ascienda en referencia a la otra, por tanto ---> Falsa pierna corta.

Y lo que dices en el punto 2 es un lio " una falsa verdadera..." o es falsa o es verdadera.

Ese caso que comentas de valgo de calcaneo deberia ser unilateral (caso extremadamente raro) y en tal caso habria que observar las referencias que te dije antes, si en BPD existen diferencias y en decubito tambien, hablariamos de una verdadera pierna corta.

Salu2

sutumese
Offline
Registrado: 12/12/2010 - 12:55
Pais: ES
Re: pierna corta

OK GRACIAS,
DE ESTA FORMA SI LO ENTIENDO,
el segundo punto es una paranoia que leia del libro de cadenas de busquets.

gracias, un saludo.

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: pierna corta

yo hice el curso de cadenas musculares de Busquet y me encanto, 100% recomendable. La verdad que los libros te ponen la miel en los labios, pq habla mucho de compensaciones mc y demas, ( el que habla de as escoliosis es bueniisisisisisimo) pero cuanto mas leia mas me preguntaba ¿como tratara esta gente estas patologias?

Despues el curso esta genial pero sobretodo la teoria, pq los tratamientos no esperes nada del otro mundo,... mucho estiramiento, mucho TNM y mucha auto postura, pero claro hay que saber donde y como hacerlo.

Busquet fue alumno de Mezieres y su teoria se parece muchisimo.

Un saludo