Vacuna de la tuberculosis (Aragón)


20 envíos / 0 nuevos
Último envío
plus
Offline
Registrado: 02/03/2012 - 09:57
Pais: ES
Re: Vacuna de la tuberculosis (Aragón)

Yo tampoco tenía cartilla de vacunación y comencé con las vacunas a través de mi médico de cabecera. Me hicieron análisis para ver si tenía la vacuna de la hepatitis pero como dio negativo me la han puesto, igual con la polio y la Tdp. Tb me hicieron la prueba del mantoux y di positivo, pero con otra analítica se vio que tengo la bacteria(no la enfermedad), así que no pueden vacunarme. Solo darme un tratamiento (6 meses)para anularla. Todo esto para conseguir un certificado de vacunas.

Pero la POLIO si se pone y no me han puesto problemas.
saludos

pao
Offline
Registrado: 31/07/2007 - 20:43
Re: Vacuna de la tuberculosis (Aragón)

Te hicieron un análisis también para ver si estabas inmune de la polio? A mi el medico de cabecera y la enfermera no me han dado ninguna opción, q ni podía ponérmela ni hacerme análisis para verlo... Si me dices q a ti te lo han hecho lo intento aunque sea por lo privado o lo q sea. Ya estaba pensando q no podía hacer nada
Gracias plus. Veo que no soy la única desastrosa q pierde la cartilla y que puedo tener alguna posibilidad

plus
Offline
Registrado: 02/03/2012 - 09:57
Pais: ES
Re: Vacuna de la tuberculosis (Aragón)

La analítica era para la hepatitis, y otra analítica especial(cuantiferon)para comprobar tuberculosis.
Como no tengo cartilla y el médico no puede firmar algo que no sabe(si estoy vacunada o no), pues ale, vacunación general. El único problema es la bacteria de la tuberculosis, que me hace llevar un tratamiento con controles hepáticos.

Cuando fui la primera vez al médico para estos temas, es cierto que
me dijeron que ya no se pone la de la tuberculosis, con esta si que habría tenido problemas por la seguridad social.

saludos

pao
Offline
Registrado: 31/07/2007 - 20:43
Re: Vacuna de la tuberculosis (Aragón)

Y te las habías puesto de pequeña? Yo estoy segura de que si. Al menos las de polio, tétanos y difteria. De hepatitis no lo se pero me haré un análisis, y de tuberculosis me dijeron que me la podían poner en el centro internacional de vacunación. Consultare a otro médico a ver si me la puede recetar, porque los que me atendieron fueron tajantes.
Gracias Plus

plus
Offline
Registrado: 02/03/2012 - 09:57
Pais: ES
Re: Vacuna de la tuberculosis (Aragón)

Pues de pequeña me vacunaron en el cole, pero no me acuerdo de qué,y tampoco me dieron cartilla de vacunas, y como tampoco me he puesto el recuerdo de alguna pues como si nada.
Si no tienes el papelito de vacunación el médico no firma nada.
o sea que no pasa nada pq te hayas vacunado anteriormente y tengas que volver a hacerlo.

De la hepatitis tengo ya dos dosis(con un mes de diferencia), en octubre(a los 5 meses) me ponen la 3ª
La polio es solo una dosis
Y la antiteténica son tres dosis,(las 2 primeras con un mes de diferencia) el próximo año me pongo la 3ª(11 meses desde la segunda dosis)

el_exarca
Offline
Registrado: 06/05/2011 - 21:29
Pais: ES
Re: Vacuna de la tuberculosis (Aragón)

Al final yo he conseguido que me pongan la vacuna de la BCG. La opción ha sido que el medico me recete una vacuna BCG de los laboratorios Pfizer. La farmacia que no la suele tener la tiene que pedir a su distribuidor y este a su vez pedirla al laboratorio. A mi me ha costado unos 20€, vienen dos botes uno como con un polvillo y el otro con un liquido.
Pedí cita con la enfermera de mi centro de salud (tanto ella como mi doctora estaban al corriente) y ya me la han puesto.

Por otra parte fuy a un estanco y compre un certificado medico (papel oficial del colegio de médicos) que me costo unos 3'20€ y fuy a mi medico con mi libro de vacunas y le dije que me apuntase de todo lo que estoy vacunado.

Bueno, parece que este tema para mi, se ha terminado.

sanaca88
Offline
Registrado: 08/01/2012 - 20:40
Pais: ES
Re: Vacuna de la tuberculosis (Aragón)

enhorabuena! me alegro q lo hayas podido solucionar

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: Vacuna de la tuberculosis (Aragón)

Enhorabuena compi, una cosa menos

[quote="el_exarca"]... y [b][color=#BF0000]fuy[/color][/b] a mi medico ...[/quote]

Esto se que es por escribir rapido y eso, ... pero lo que me ha llamado la atencion, Madre mia!!! que patadon al diccio,... jijijiiji :lol:

Lo dicho, enhorabuena

el_exarca
Offline
Registrado: 06/05/2011 - 21:29
Pais: ES
Re: Vacuna de la tuberculosis (Aragón)

Va... eso no es nada! Si hubieses sido profesor mio en la E.G.B, te habrías sacado los ojos con una cucharilla, o te los habría sacado yo, no se.
:lol: