Recuperación tendinitis


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
ravenheart
Offline
Registrado: 13/06/2012 - 14:01
Pais: ES
particular
Recuperación tendinitis

Hola,

Hace poco, haciendo esgrima con espada de dos manos me hice, al parecer, un par de contracturas y una tendinitis en el hombro (en el tendón que baja por el deltoides). Si pego el hombro al torso casi no puedo levantar el brazo, y si llevo la mano al otro hombro me cuesta mucho levantar el codo.

Me ha pillado de vacaciones y el lunes volví a currar, hoy he ido al médico a por una baja, porque no me encontraba en condiciones de hacer mi trabajo y, bueno, una de las cosas que me ha dicho, cuando le he comentado el tiempo que llevo en fisioterapia, ha sido que cambie de fisio, que en ese tiempo debería estar más que recuperado, vamos, que se está aprovechando de mí.

Por lo pronto tengo una compañera que estuvo bastante más tiempo del que yo llevo con una lesión similar, pero me gustaría tener opiniones "del otro lado". Supongo que dependerá del caso y del paciente, pero, ¿me podrían decir cuánto puede ser el tiempo (en sesiones de fisioterapia, supongo) de recuperación de una lesión de estas? agradecería opiniones tanto de profesionales como de otros pacientes que lo hayan sufrido.

Por si sirve de algo, tengo 28 años y estoy sano, no suelo tener problemas musculares aunque no soy muy deportista y tengo poco músculo (soy muy delgado).

Espero sus respuestas,

Un saludo, y gracias.

PD. Agradecería que esto no se convierta en el típico debate médicos vs fisioterapeutas.

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
Re: Recuperación tendinitis

En realidad casi no das datos. Dices tendinitis del tendon que baja por el deltoides,.... uff no se a que te refieres. El unico tendon que baja, por decirlo asi podria ser el del la cabeza largar del biceps braquial, que baja por la corredera bicipital, pero a mi me da mas que si tienes tendinitis, (que no lo sé) seria en el manguito de los rotadores.

Por otra parte hablas de que llevas muchas sesiones, y no dices cuantas llevas, ni que tratamiento recibes en las sesiones, ni cuanto tiempo hace que te lesionaste.

Aunque te han hablado de tendinitis, puede que no sea eso,... podria ser una afectacion de la capsula articular, u otras cosas.

Lo que siempre digo,... tendria que verlo y valorar.

Que pruebas te han hecho, radiografias? ecografias? resonancias? Cuantos profesionales te han visto fisio? medico de cabecera? traumatologo?,...

De tiempos media no me gusta hablar, pero si te digo que hay gente que en 4 semanas o menos mejoran y otros no notan mejoria ni en 4 meses. depende de cada persona, de cada lesion, de.... muchos factores.

ravenheart
Offline
Registrado: 13/06/2012 - 14:01
Pais: ES
particular
Re: Recuperación tendinitis

Muchas Gracias por tu respuesta.

Lo siento, mis conocimientos de anatomía son muy limitados.

Me han visto un fisio (especializado en lesiones deportivas) y el médico de cabecera.

El tendón, quizá no "baje" por el deltoides, ahora que lo dices el fisio me hurga más bien por la parte de arriba y por detrás del hombro, pero es en el deltoides donde más me duele al mover el brazo.

Pruebas ninguna, reconocimiento manual únicamente.

En cuanto a tiempos, pues a ver...
Me lesioné el sábado 19 de Mayo y el 21 tuve la primera sesión de fisioterapia, pero entonces sólo tenía las contracturas y un dolor terrible en los hombros (supuestamente causado por las contracturas, que por cierto, una está en el supraespinoso derecho y la otra un poco debajo del izquierdo). Me dieron un par de masajes descontracturantes esa semana, y mejoré bastante, pero el fin de semana, creo que por dormir sobre uno de los hombros doloridos, me levanté casi sin poder mover el brazo derecho (me dolía mucho sobre todo al levantarlo pegado al cuerpo y al llevarlo al hombro izquierdo). El fisio no le dio mucha importancia hasta un par de días después, que me diagnosticó tendinitis.
La tercera semana tuve una sesión todos los días de lunes a viernes, y esta semana llevo el mismo camino. Hasta esta semana apenas había notado mejoría pero ahora sí que la noto de un día para otro.

Por si sirve de algo, la lesión me la hice haciendo esgrima con espada de dos manos, practicando tajos en diagonal con una sola mano (llevando la espada desde el hombro derecho hacia adelante, haciando una diagonal hacia la izquierda). Algo como esto, pero mucho menos violento y sin dejar que la punta baje de, más o menos, la altura de la cabeza https://www.youtube.com/watch?v=fFQ4aanmupU (e, insisto, sin usar la mano izquierda)

Cuando le dije al médico de cabecera que llevaba tres semanas en fisioterapia me dijo eso, que cambie de fisio. A mí me da la impresión de que se ha columpiado, pero realmente no tengo modo de valorarlo.

Si necesitas más información dímelo y haré lo que pueda.

Un saludo, y muchas gracias de nuevo.