osteotomia del calcaneo y alargamiento del tendon de aquiles


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
nicaestrella
Offline
Registrado: 14/06/2012 - 15:49
Pais: ES
particular
osteotomia del calcaneo y alargamiento del tendon de aquiles

Hola, muy buenas. Me operaron hace 6 semanas, mi trauma ya me mando a que me valore el rehabilitador para ver cuando puedo empezar la rehabilitacion, aunque me dijo que tengo que llevar la bota tres semanas mas. Ahora mismo la bota me la quito tres veces al dia para mover los dedos y el tobillo arriba y abajo como me dijo mi trauma, pero me duele muchisimo el dedo gordo, el dolor es insoportable, mi medico de cabecera dice que cree que es normal y mi trauma tambien, pero claro yo estoy asustada,porque los dedos apenas puedo moverlos. Eso es normal? Y normalmente cuanto tiempo se debe tardar para empezar la rehabilitacion despues de la intervencion?Es qye pregunto pero nadie me dice nada, hay que esperar a que el rehabilitador me valore y yo lo entiendo se que seran los pasos a seguir, pero me gustaria que alguien que sepa de que va el tema me diga algo.Y tambien me gustaria que me dierais algun consejo de que ejercicios puedo hacer en la cama o de alguna forma para no perder tanta masa muscular en la otra pierna tambien, tengo un problema en las manos y no puedo coger las muletas asi que voy en silla de ruedas,no ando nada y me gustaria hacer algo para mantenerme en forma de alguna manera, pero ando muy perdida, pense en ir al fisio por mi cuenta pero ahora mismo el tema economico no anda bien.. asi que espero que me aconsejeis por favor.No se si he sido clara con lo que necesito. Estoy algo desorientada. Muchas gracias de ante mano. Un saludo

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: osteotomia del calcaneo y alargamiento del tendon de aqu

Buenas noches,

Por lo que veo re has debido de romper el tendon de Aquiles,un poco mas abajo hay un post abierto expresamente por esa lesión,por si te quieres unir. Yo soy una de las afectadas de esa lesión.

Si tienes Facebook tb tenemos un foro se llama rotura del tendon de Aquiles.

Respecto a tus preguntas,los periodos de recuperación en escayola-bota varia en función de cada medico. En mi caso por ejemplo,desde que me operaron tuve que llevar 9 semanas escayola,después de seguido empeze con la recuperación. Yo soy accidente laboral. Si vas por la seguridad social, suele tardar un poco mas de tiempo en llamarte a rehabilitación.

Sobre el tema dedo gordo del pie,el dolor y no poderlo mover,me paso a mi,a medida que empiezes a mover el pie,seré irán soltando los músculos del pie y moverás el dedo gordo,si tarda no te preocupes,yo tarde un tiempecito en moverlo igual que siempre.

El tema musculatura,se pierde bastante,yo cuando tenia el yeso,solía hacer tumbada en la cama con las piernas rectas,las subía rectas y subía y bajaba sin tocar la cama en repeticiones de 20. Otro ejercicio quehacia encoger y estirar las piernas a estilo bicicleta xr tumbada. Luego sentada en un lado con las piernas colgado,subir y bajar sin que golpeen la cama. A mi me ayudaron,perdí musculatura,xr cm andaba con muletas en la pierna buena gane mucha masa muscular,jeje.

Te recomiendo el otro foro,que encontraras mucha gente como tu y yo.

Eso si te recomiendo mucha paciencia y no tener prisa,porque esta lesión hay q ir despacio.

Mucho animo