Dolor e hipertermia en dorso de la última falange del pulgar


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
casimiro
Offline
Registrado: 22/06/2012 - 22:53
Pais: ES
particular
Dolor e hipertermia en dorso de la última falange del pulgar

Hola, llevo años con un dolor persistente y agudo en el dorso y lateral externo de la última falange del pulgar, que se agrava por las noches y si elevo el brazo por encima del hombro. Me han hecho una serie de pruebas, radiografias, ecografías, exámenes y no me descubren nada. Puedo mover el pulgar en todas direcciones, así como las falanges sin molestias. El dolor es si me toco o me rozo con algo sobrela piel de la zona mencionada. No está inflamada, pero si muy caliente. Soy diabético tipo II e hipertenso.Tomo medicación para éstas dolencias.
En fin, ¿me podrias dar alguna idea?.
Gracias.

casimiro
Offline
Registrado: 22/06/2012 - 22:53
Pais: ES
particular
Re: Dolor e hipertermia en dorso de la última falange del pu

Bueno, ya he encontrado información a través de internet. Parece que es una Neuropatía Periférica a causa de la diabetes. Lo sorprendente del tema es que haya tenido yo que buscar el diagnóstico por internet, ya que los médicos y fisios que me han tratado no atinaban a decirme qué tenía y cómo se podría tratar. Sigo teniendo muy altos los niveles de azúcar, a pesar de la medicación de pastillas y a nadie se le ha ocurrido decirme que convendría ponerme a dieta. Eso si, pruebas y análisis a punta pala.A veces la medicina puede ser cuestión de pararse delante del paciente y darle un trato persoonalizado. Supondría un considerable ahorro de tiempo y dinero y un beneficio a corto plazo para él.