Llevarse el coche a Francia


17 envíos / 0 nuevos
Último envío
vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR
Lo primero ir a la prefecture

Lo primero ir a la prefecture donde te diran los pasos a seguir y los papeles que necesitas (el contrato de compra-venta yo lo di en español). 

Puedes pasar la itv con la attestation (en todo caso yo pude)

 

kempes
Offline
Registrado: 17/12/2011 - 14:55
Pais: ES
gracias :) a ver si lo hago

gracias :) a ver si lo hago todo pronto y un problema menos. saludos

manosanta
Offline
Registrado: 09/05/2009 - 10:41
Pais: ES
SALUT !!!

 Hola compañeros, yo he estado con mi coche en Francia el año pasado 6 meses, como dijo un compañero por ahi arriba las multas no te llegan y si tienes un problema el seguro te lo cubre porque es comunidad europea, yo tuve que arreglar una luna y una ventana ( por robo ), el seguro me lo cubrió todo. Si matriculas el coche alli no se como sera, pero seguro que un sacaperras, los franceses en cuanto te agarran por algun lao tu numero de cuenta no paran de pedirte y de pedirte, son profesionales en robarte legalmente. 

gml
Offline
Registrado: 29/01/2013 - 10:21
Pais: ES
Re: Llevarse el coche a Francia

Hola

Me voy a vivir a francia el mes que viene por un mínimo de 3 años y quiero llevarme el coche.El coche no está a mi nombre asi que en principio no tengo porque cambiar la matrícula ni el seguro del coche no? Si tengo algún accidente ¿el seguro podría poner algún problema?

Gracias

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
 

 

lo del coche es relativo

si os vais a paris mismo a trabajar pues no os va hacer falta para nada el coche; a no ser que os guste mucho conducir y tengais mono de coche...

si estais en otra ciudad como Lyon, Marseille, MOntpellier... pues si teneis el trabajo en la misma ciudad tampoco es necesario; teniendo el supermercado a cien metros, comercios...

pero en el resto de casos donde esteis en un pueblo, sitios mal comunicados, o donde tengais que desplazaros varios kms... pues no os quedara otra que llevaros el coche o iros con alguien que tenga coche

pumuki
Offline
Registrado: 17/02/2008 - 11:44
Pais: FR
Yo estuve 5 años en Francia

Yo estuve 5 años en Francia con mi coche español y no tuve ningun problema. Estuve en Paris lo que es cierto que es mejor que en un pueblecito pequeño donde te acaban conociendo los gendarmes.

Cada vez que me paraban decia que estaba de reemplazos y que a la larga pasaba medio año en España y medio año en Francia, asi me daban la razon de que no es que estuviese definitivamente instalado. Lo del seguro, compruebalo, pero en principio todos los seguros deberian cubrirte en Europa. Yo tuve dos partes y no me dieron problemas con mi seguro español, lo que pasa es que volvia a decir lo mismo; estaba temporalmente.

Lo de las multas es cierto que no llegan pero las guardan. Yo tengo un amigo que le llegaron 750€ de multas por aparcamiento a España. Cierto es que por una no te la van a enviar; pero cuando les compense lo que les debes..... Puedes no pagarlas pero como te paren por alli puedes tener un buen lio.