Problema de rodilla


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
theplatypus7
Offline
Registrado: 01/07/2012 - 11:04
Pais: ES
Problema de rodilla

Hola a todos soy estudiante de fisioterapia. Tengo una amiga con un problema de rodilla que le trae de cabeza desde hace un año y pico más o menos. Juega a voleibol y de vez en cuando se queja de que le duele mucho la rodilla.
En los ultimos días me he dado cuenta de que el dolor es producido porque se le bloquea la rodilla y tiene que esperar unos segundos para poder estirarla del todo.
La trata una fisioterapeuta que se ha encargado de descargarle los cuadriceps y de realizarle pruebas de valoración para menisco, pero dan negativas. Además, le hicieron una resonancia y también dió negativa.
Se le ha comentado el problema a otros fisioterapeutas y todos han coincidido en un problema de menisco interno y de ligamento cruzado. Yo, aunque no tenga experiencia clínica, he propuesto que pudiese estar debido a una intolerancia al gluten, pues mis profesores me han comentado que los digestiones deficientes provocan problemas de rodilla, y me lo han dado como un posible diagnóstico también.
Tiene 20 años, es joven y no me gustaría que se le acabase la vida deportiva aquí.

Muchas gracias!

santiferry
Offline
Registrado: 10/08/2009 - 05:57
Re: Problema de rodilla

[size=150][color=#000080]No esta mal investigar por la parte de clínica determinando si tu amiga es CELIACA.
Los síntomas que describes son compatibles con lesiones del menisco interno y daños en el ligamento cruzado anterior a pesar de la RNM no muestre lesión a dicho nivel.
También puede ser una sinovitis de la bolsa sub-rotuliana.[/color][/size]