Dolor que no cesa


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
impacto
Offline
Registrado: 19/07/2012 - 20:08
Pais: ES
particular
Dolor que no cesa

Hola a todos, les comento mi caso. Mi medico me mandó en 2010 a hacer una exploración de la columna debido a los dolores incesantes y posibilitantes que padezco desde hace ya bastantes años, tengo 25 y empeze a sufrirlos a los 16. En la exploracion llamada "RM DE COLUMNA LUMBOSACRA", aparece lo siguiente:
Protocolo de estudio: Se efectuaron cortes axiales y sagitales en T2 y cortes sagitales potenciados en T1.
Comentario: Rectificación de la lordosis fisiológica, con cuerpos vertebrales de morfología y señal conservada.
Los discos intervertebrales se observan de altura y señal normal excepto L5-S1 que está deshidratado.
El canal raquídeo es de calibre normal y el cono medular no muestra alteraciones.
En los cortes axiales a nivel de los espacios intervertebrales vemos en L4-L5 una protusión anular discal posterior, que impronta el saco dural.
En L5-S1 vemos una grosera hernia discal posteromedial, con núcleo pulposo extruído y compresión del saco dural.
Hipertrofia de carillas articulares.
Conclusión: Protusión anular a nivel L4-L5 y discopatía con hernia en L5-S1.
Desde 2010 hasta ahora he hecho algunas barbaridades como levantar bastantes pesos (en trabajos de construcción) y caminar por piedras y zonas muy desniveladas (practico la pesca a caña y submarina). Los dolores han aumentado enormemente hasta el punto de convertirse en incesantes. El neurocirujano al que me remitió el traumatólogo, me ha dado a elegir entre operarme o seguir asi e ir haciendo natación y ejercicio para fortalecer la zona. He escuchado que las operaciones no son muy de fiar y que normalmente queda uno mal e incluso peor de lo que estaba, por lo que me decidí a hacer natación y ejercicios. Me he apuntado a natación y llevo unas dos semanitas. Según me han dicho lo recomendable es nadar a espalda y a crol exclusivamente, pues eso he hecho en lo que estoy nadando. Quisiera que me dijeseis que ejercicios debo practicar en la piscina o fuera de ella para poder mejorar estos problemas y fortalecer los musculos lumbares, y si hay algunos abdominales concretos para no perjudicar a la vez la zona lumbar. ¿Me recomiendan operarme? ¿Hay algún otro tratamiento alternativo? ¿Que tal el pilates? Con todo mi esfuerzo, ¿lograría que se reabsorbiesen las hernias?
Espero que alguien me pueda asesorar, me serviría de inspiración ya que por la red no encuentro mucha información. Un saludo a todos.

kaot37
Offline
Registrado: 06/12/2011 - 11:13
Pais: ES
El Pilates suele ir bastante

El Pilates suele ir bastante bien en los dolores de espalda, pero como todo, tienes que ir a un buen profesional con pocos alumnos por clase, que he visto clases de 30 alumnos que allí se da de todo menos Pilates. Habría que saber más cosas sobre tu dolor: ¿baja por las piernas o se queda en la espalda?, ¿duele más de día o de noche?, ¿en reposo o al realizar movimientos? Lo de que se absorban las hernias o no, creo que es lo de menos, lo importante es que desaparezca la inflamación que hay alrededor de la hernia, que seguro que es lo que te está provocando el dolor. Y eso sí que se puede lograr, con ejercicios y con fisioterapia. Respecto a la operación, hay de todo: personas que quedan muy bien y personas que quedan peor; yo no lo recomiendo, pero tampoco tenemos que negar en muchos casos es una solución; depende del paciente y del problema real que tenga, porque muchas veces el problema no es la hernia en sí, casi la mitad de la población sana tiene hernias discales y no lo sabe, y no tiene por qué operarse. Hay un tipo de ejercicios, gimnasia abdominal hipopresiva, que suelen ir bastante bien en estos casos. Espero haberte ayudado.

Un saludo.