Subir

Diplomatura acabada... ¿y ahora qué?

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio_baby89
Offline
Registrado: 19/07/2011 - 12:00
Pais: ES
Diplomatura acabada... ¿y ahora qué?

Hola! Soy nueva por aquí... soy una fisio de Igualada (Barcelona) bastante frustrada! y me gustaría que alguien pueda aconsejarme sobre como actuar y que camino tomar porque ultimamente ando algo perdida...

Acabé la carrera el año pasado y desde entonces solo he podido ejercer como fisioterapeuta durante 4 meses... me contrataron en un centro de rehabilitación para cubrir una baja por maternidad y pasados esos 4 meses... a la calle! Esto fue en febrero... y desde entonces no encuentro nada de nada, pero ni de fisioterapeuta ni de cualquier otra cosa! Asi que llevo ya bastantes meses parada y he llegado a un punto de que ya no se que hacer con mi vida... me gustaría hacer muchas cosas en cuanto se acabe el verano, estudiar algún curso o postgrado... pero si no tengo trabajo no me lo puedo permitir e igualmente tampoco tengo claro qué estudiaría...

Me gustaría que alguien me contara su experiencia... sobre como consiguió salir de este pozo sin fondo los primeros años como diplomado...qué cursos me aconsejais, centros donde poder realizarlos, precios....

Muchas gracias por perder un poquito de tu tiempo en contestarme!!! Un saludo :)

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
respuesta

 

Hola compañera desgraciadamente nadie puede indicarte mucho sobre el camino a elegir , y menos hoy en dia , lo que yo si te recomindo es que no creas que por un postgrado vas a tener muchas mas opciones.eligelo bien acorde con las necesidaddes del mercado y sobretodo que te guste, valora la opcion de ir a Francia (al tener poca experiencia volverias con algo mas de curri)).mucha suerte y animo y sobretodo si te gusta la fisioterapia no desfallezcas ni te desanimes .

nuevofisio
Offline
Registrado: 16/05/2011 - 08:31
Pais: ES
Hola Fisiobaby:

Hola Fisiobaby:

Yo también acabé la carrera el año pasado. Estuve 5 meses buscando trabajo desesperadamente y al final conseguí uno mal pagado y sin ningún tipo de contrato. luego gracias a un buen golpe de suerte me salió otro trabajo por una recomendación de una paciente. Ahora he dejado el primer trabajo y con el segundo no ando muy contento por temas de pagos, pero al menos me sirve para aprender y tomar contacto.

Lo primero que te recomiendo es que envíes currículums como un loco. Muchas veces te piden dos años de experiencia por ejemplo y luego te llaman porque se dan cuenta de que las condiciones que ofrecen no las acepta nadie con experiencia. Intenta también enviar currículums de forma presencial y ponerte en contacto con algún compañero de la profesion (algún profesor con el que te llevases bien o al que causases buena impresión.) Si la situación es muy desesperada pon en tu CV que aceptarías contrato en prácticas.

Lo de formarse ahora mismo estoy igual que tú. La puñetera formación que cuesta un ojo de la cara y que nunca sabes si esa inversión la vas a recuperar. hay un tipo de formación que es gratuita: libros e internet. Consulta en el Colegio y en webs especializadas y no dejes de formarte, ya que aunque no tomes contacto con los pacientes se trata de otra forma de crecer profesionalmente.

Por ultimo y más importante. Si no te contratan pero estas convencido de que vales la pena como profesional hazte autónomo y dedicate a la fisioterapia a domicilio. Seguro que puedes ofrecer precios competitivos y el gasto en publicidad no va a suponerte gran coste, mucho menos teniendo Internet. No dejes que la situación económica actual te aleje de convertirte en fisioterapeuta si ese es tu sueño.