Ayuda con paciente


17 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
gargamel escribió:

gargamel wrote:

gracias, lo tendre en cuenta ;) aunque seguire buscandole explicaciones a todo jejejej ahora estoy leyendome los libros de busquet y estoy deseando juntar dinero para estudiar el curso oficial, me encanta la forma de ver la anatomia y sobre todo cada vez le veo mas implicacion al tejido fascial en todo... la formacion postuniversitaria en fisioterapia es superbarata (ironia-on)...

 

yo hice la formacion de busquet en 2003 y me encantó, Eran 10 seminarios de jueves a domingo en La Coruña y yo soy de Madrid, cada seminario valia 350€ y a eso sumale viaje, alojamiento y comida. 

lo mejor de la formacion es el enfoque holistico. Si te fijas en los libros no veras nada de tratamiento, que en realidad es super sencillo, mucho TNM, mucho estiramiento y autoposturas, en realidad las tecnicas de tto. son casi iguales a RPG, Mezieres, incluso a pilates,... pero el curso es 100% recomendable, aunque de los 10 seminarios le sobran como 3, al menos en mi curso, pues nos dieron uno de introduccion al craneal segun Busquet, otro de introduccion al visceral segun Busquet, y otro de Neuromeningea segun Batler, y yo soy de los que piensan que si quiero saber visceral, hago la formacion de visceral, y no pierdo tiempo/dinero en cursos introduccion, al igual que si busco formacion neuromeningea hago el curao y no quiero que me lo metan en otro en el que no tiene mucha relacion, pues en mi caso me dieron 3 seminarios de los que yo sabia mas,... pero en todas las formaciones hay paja.

Los libros para mi imprescindibles para cualquier fisio, sobretodo el segundo

https://www.casadellibro.com/libro-cadenas-musculares-t-2-lordosis-cifosis-escoliosis-y-deform-aciones-toracicas/9788480191715/471997

 

 

gargamel
Offline
Registrado: 31/07/2012 - 14:04
Pais: ES
dios... cuanto me queda por

dios... cuanto me queda por aprender jajajaja he mirado los seminarios de formacion y es cierto que meten visceral y craneal, de neuromeningeo no he visto nada... pero creo que esta mas avanzada la investigacion por cadenas en este sentido porque de hecho, los libros que sacaron sobre estos temas son bastante recientes. la verdad es que para craneal mejor te vas a upledger xD... Por cierto, que te parecen las tecnicas de micromovimientos como el poyet?? se basa en lo mismo que la osteopatia pero adaptando el mrp de sutherland a todo el cuerpo, o sea las manipulaciones son practicamente roces... lo veo una alternativa mas economica a osteopatia :P (es que osteopatia al final son casi 15000 euracos... que pasada...)

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
gargamel escribió:

gargamel wrote:

dios... cuanto me queda por aprender jajajaja he mirado los seminarios de formacion y es cierto que meten visceral y craneal, de neuromeningeo no he visto nada... pero creo que esta mas avanzada la investigacion por cadenas en este sentido porque de hecho, los libros que sacaron sobre estos temas son bastante recientes. la verdad es que para craneal mejor te vas a upledger xD... Por cierto, que te parecen las tecnicas de micromovimientos como el poyet?? se basa en lo mismo que la osteopatia pero adaptando el mrp de sutherland a todo el cuerpo, o sea las manipulaciones son practicamente roces... lo veo una alternativa mas economica a osteopatia :P (es que osteopatia al final son casi 15000 euracos... que pasada...)

 

Poyet no lo conozco, pero en Upledger se trabaja con presiones de 5 gr (el peso de una moneda), y hay algunos que sienten el ritmo incluso sin tocar al paciente (para mi ida de bola), y tengo toda la formacion de ellos, incluso he sido profesor asistente de los TCS-I y II, Y te diria que no es una formacion para recien acabado, pues es muy facil irte de bola y empezar a endiosarte,... no se si me explico, TCS esta bien pero si ya te metes en LSE (liberacion-somato-emocional) o el visceral segun lo enfocan ellos,... si no tienes muy buenos conocimientos y los pies bien en el suelo, te puede hacer mucho mas daño que bien. Ademas no es una formacion especifica de profesionales de la salud, pues en los curso tambien asisten pacientes, quiros, naturopatas, e visto algun medico , pero tambien algun vidente y curandero,... pero debo decir que a mi me gusto mucho , que aprendi mucho, y tambien que hay que tner muuuuucho cuidadito de donde te metes, sobretodo con los LSE,... que luego te viene la peña a la clinica diciendo,.. "quiero que me hagas eso de las regresiones que le hiciste a Fulanito".

 

El mejor curso que puedes hacer recien acabados es el de puntos gatillo de la UCLM,... simplemente IMPRESIONANTE e IMPRESCINDIBLE, nada de paja, y aprendes tambien el tratamiento invasivo ( con agujas), no se como andará ahora, pero creo que habia lista de espera y todo.

gargamel
Offline
Registrado: 31/07/2012 - 14:04
Pais: ES
muchisimas gracias por toda

muchisimas gracias por toda la informacion, lo tendre en cuenta xD. sobre puntos gatillo m han dicho que el mejor es el de orlando, aunque no lo imparta el, le echare un vistazo al de la UCLM, y en cuanto a lo de somatoemocional y todo eso me encantaria aprender, pero soy consciente de que todavia no sabria como afrontar algunas situaciones y a parte que quiero cojer base antes xD. Poyet, aunque se base en ese tipo de manipulaciones trabaja a niveles menos "esotericos" xD pero estoy deseando aprender ese tipo de conocimiento ^^

fisiowoww
Offline
Registrado: 05/05/2012 - 11:28
Pais: ES
gargamel escribió:

gargamel wrote:

muchisimas gracias por toda la informacion, lo tendre en cuenta xD. sobre puntos gatillo m han dicho que el mejor es el de orlando, aunque no lo imparta el, le echare un vistazo al de la UCLM, y en cuanto a lo de somatoemocional y todo eso me encantaria aprender, pero soy consciente de que todavia no sabria como afrontar algunas situaciones y a parte que quiero cojer base antes xD. Poyet, aunque se base en ese tipo de manipulaciones trabaja a niveles menos "esotericos" xD pero estoy deseando aprender ese tipo de conocimiento ^^

Sí, el de la UCLM es que que da Orlando Mayoral, un autentico experto, de hecho esta el el comite de experto mundial de Sindrome del dolor Miofascial (puntos gatillos), amigo personal de Travell y Simon. Ademas es una persona muy peculiar te hace la formacion muy agradable y aparte de aprender muchisimo te reiras bastante, que nunca esta demas.

gargamel
Offline
Registrado: 31/07/2012 - 14:04
Pais: ES
pues entonces otro curso que

pues entonces otro curso que me apunto para cuando pueda hacerlo xD Salimos de la facultad con la licencia para aprender fisioterapia... pero nadie nos dice el camino que tenemos que seguir despues para llegar a tener una formacion en condiciones, todo es bueno, todo se puede aprender porque todo es igual de importante y al final en lo que se traduce todo esto es en que te gastes todo el dinero en todos los cursos que puedas... para llegar a la conclusion de que no sabes nada...