patologia pediatrica


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
mmita85
Offline
Registrado: 02/08/2012 - 13:29
Pais: ES
patologia pediatrica

tengo un paciente de pediatria 17 meses, que todavia no camina, en la marcha agarrada , el tobillo derecho  tendencia a pie equino varo, y al caminar hace un pequeño arraste de ese tobillo, en bipedestación el apoyo es con la cara interna. El ostéopata le ha dicho que tiene la cadera invertida...me podeis ayudar a que diagnóstico y/o tratamiento? , Se me olvidaba el gateo es con el culete y con la pierna derecha doblada. Parecida la marcha a una hemiplejia .

Espero vuestra ayuda

un saludo

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Cadera invertida????????????

Cadera invertida?????????????y con eso q quiere decir?q tipo de osteopata era?

Hablando más en serio y con más profesionalidad, tendrías que hacer una valoración más exhaustiva de los mmii. Posibles causas: antetorsión femoral, dismetría de MMII, escoliosis, allteraciones ortopédicas del mi, subluxación de cadera, descartar trastorno neurológico (central o periférico)

El tratamiento, sin saber la causa es dificil determinarlo, hay que mirar donde está la alteración paar corregirlo y mucha psicomotricidad y estimulación del desarrollo motor.

Si necesitas ayuda con la valoración te concreto más sobre las pruebas que le puedes hacer. Por ahora evitar w-sitting y el desplazamiento sentada.

mmita85
Offline
Registrado: 02/08/2012 - 13:29
Pais: ES
pediatria

si pues ese es el diagnostico del osteopata que me quede loca!, en principio el pediatra le ha dicho que no es nada, pero a mi no me convence que con 17 meses no haga apoyo , necesia ayuda para pasar de la sedestacion a la bipedestación, el tipo de arrastre, en principio no hay dismetria de mmiii,  si hay tendencia a la RI de cadera...hoy la he visto y ..la tendecia del tobillo es a talo valgo, que en el mensaje anterior me confundi...la he puesto vendaje neuromuscular... haber que tal va,