Luxacion de mi codo izquierdo, dudas


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
principe
Offline
Registrado: 07/08/2012 - 16:25
Pais: ES
particular
Luxacion de mi codo izquierdo, dudas

Hola a todos los especialistas, os doy la enhorabuena por la web, hacia falta algo asi en la red porque a veces los pacientes tenemos muchas dudas. El día 11 de julio me luxé el codo izquierdo, sin fracturas, me lo redujeron sin anestesia, y el codo tenia estabilidad y pleno movimiento. Me pusieron ferula de inmovilizacion y estuve tres semanas inmovilizado. Bien el dia 1 de agosto me quitaron la ferula y la traumatologa no me mando rehabilitacion, sino simplemente unos ejercicios para que yo hiciera en casa. La cuestion es que fuerzo bastante el codo en los ejercicios, duele tambien mucho, pero la evolución es lentisima, no se si me haría falta realmente rehabilitacion o lo que tengo es que tener paciencia y seguir con los ejercicios porque esto lleva su tiempo, también estoy algo escamado ya que a ver, si los traumatologos me dicen que realmente con los ejercicios basta y los fisioterapeutas no, no se si éstos ultimos quieren sacarme la pasta, en fin en la flexión me faltan 45º para el total y la extensión yo diría que 20º o asi. Bueno tambien tengo un edema importante que va bajando poco a poco en el codo, bastante hinchado. Bueno aconsejarme de que hago porque estoy hecho un lio, rehabilitacion o no? que ejercicios son fundamentales de flexo-extension y bueno si tienes algun otro consejo mas pues bienvenido!!! Gracias compañeros!!!

dhaefom
Offline
Registrado: 06/07/2012 - 13:48
Pais: ES
acude a un fisioterapeuta!

Buenas tardes!

Soy David Herrero, fisioterapeuta.

Por lo que cuentas, tienes bastante limitación, tanto en la extensión como en la flexión, aunque me preocupan más los grados que te faltan de extensión.

Con los grados que hasmencionado, tú solo es difícil que llegues a alcanzar la normalidad, por mucho que te esfuerces. No depende de tí. Con los ejercicios mejorarás progresivamente, y lentamente, hasta llegar a un punto en el que ya no te reporten mejoría. Si lo dejas pasar, cuando te pongas en manos de un fisio ya será tarde, porque las adherencias y la rigidez serán importantes y difíciles de vencer, ahora es más fácil.

A demás, debes tener cuidado con los ejercicios que hagas, ya que es muy fácil que incurras en una tendinitis del tendón de inserción del bíceps y/ó del del tríceps, debido a la tensión que les imprimes al estirarlos. No fuerces demasiado porque inflamarás dichos tendones y puedes llegar a desarrollar focos de calcificación en ellos.

No tienenes un lesión menor que puedas dejar pasar, si lo haces, posiblemente te queden secuelas.

Si te tratas con un fisioterapeuta, garantizas que la mejoría será más rápida, más efectiva y que las secuelas (si es que quedasen) serán menores.

En todas las profesiones te puedes encontrar sacacuartos, y la fisioterapia no es una excepción, aunque a la ínmensa mayoría, lo que nos mueve es conseguir buenos resultados (por que es lo que nos motiva y lo bonito de esta profesión).

Si quieres resultados rápidos acude a un centro privado. Cuando pagas por un servicio, los resultados suelen ser más rápidos. Otra opción es que vuelvas a tu médico en unas semanas y le pidas rehabilitación, no creo que te la niegue.

Mucha suerte!