Subir

ayuda

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juankine75
Offline
Registrado: 21/06/2012 - 16:07
Pais: ES
ayuda

buenas.

os comento que me ha venido una paciente con un problema...  que yo lo derivaria a principios de parkinson.

os comento:

me dice que al escribir no puede controlar el movimiento de la mano (derecha) y no puede escribir sin hacerlo rapido y no controla los movimientos de las mano al hacer habilidades finas. esto le pasa de hace unos 8 años, lo compruebo y es asi.

tratamiento me parece que es neurologico, ella me dice que es timidez o algo asi.. que no sabe que le pasa.

yo de momento le digo de hacer algo de rpg, pero su problema es la dopamina que empieza a escasear.

saludos y gracias por responder.

pocomoyo
Offline
Registrado: 19/08/2012 - 19:45
Pais: ES
respuesta

Hola

Bueno, es cierto que la aparición de una caligrafia irregular es uno de los síntomas de la fase inicial del Parkinson , asociado a la aparición de templores, Yo haría una valoración más global:

tiene cansancio o sensación de malestar general? dificultades para levantarse de una silla? al hablar, lo hace con voz  baja? se siente irrritado o deprimido sin causa aparente?  

Saludos