Bibliografía hemiplejia


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuevofisio
Offline
Registrado: 16/05/2011 - 08:31
Pais: ES
Bibliografía hemiplejia

Buenas:

Estoy buscando información acerca de esta patología y cómo tratarla. tengo el libro de "experiencias con el concepto Bobath", pero resulta complicado de entender sin haber cursado Bobath. Me gustaría que me recomendaseis libros, webs, apuntes o cualquier otra cosa para entender bien esta patología y aprender algunas técnicas de tratamiento. Todo partiendo de que mi conocimiento de neurología es todavía bastante básico.

Si alguien puede pasarme algún archivo al respecto, podeis mandarme un mensaje privado y os paso mi correo.

Muchas gracias.

xmich
Offline
Registrado: 10/09/2012 - 08:40
Pais: MX
Hola, que tal? mira pues la

Hola, que tal? mira pues la hemiplejia o hemiparesia es bastante complicada de encontrar en bibliografia, pero si te puedo recomendar algunas cosas, como tu sabes lo mas importante es mantener la funcion del hombro y la cadera, la mejor tecnica para tratarla es el concepto de KABATH o FNP, el cual se basa en diagonales, te recomiendo que leas un poco sobre eso, y sobre los reflejos posturales, espero haber sido de ayuda, cualquier cosa puedes mandarme un mensaje privado y con gusto te explico un poco mas!

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Hola,

Hola,

Te recomiendo libros de neuro  (neurociencias, neuroanatomía, neurofisiología...) para entender la enfermedad y valorar la totalidad de la lesión.

Sobre tratamiento, cada método es distinto y tiene su propia bibliografía. A mi el de Bettina (hemiplejia del adulto), me parece muy completo y es fácil de entender. Aunque a la hora de aplicar las técnicas ninguno es particularmente claro, sino tienes conocimientos previos.

Es un tema muy amplio y en internet vas a encontrar mucha información (buena y mala, hay que cribarla primero), si necesitas algo más concreto, te puedo orientar o ayudar más.

Por decirte 3 imprescindibles: el cash, neurología para fisioterapeutas; Hemiplejia del adulto de Bettina Paeth y el Netter de Neuroanatomía

noa9
Offline
Registrado: 17/09/2012 - 20:28
Pais: ES
particular
yo tambien me gustaria tener informacion

yo si alguien me puede orientar un poco...