Rotura Menisco interno y rotura parcial de lca


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
gaara89
Offline
Registrado: 21/09/2012 - 02:55
Pais: ES
particular
Rotura Menisco interno y rotura parcial de lca

Hola que tal! Hace días que veo este foro queria ver vuestra opinión sobre mi caso:

Hace un par de años me lesioné el lca, no me operaron, me mandaron rehabilitación durante un par de meses para fortalecer y ya está, sin embargo, después tuve varias recaídas leves, hasta que en una de ellas no podía extender del todo la pierna, fui al médico y me diagnosticó menisco roto, 7 meses despues, el 10 de agosto me operan por artroscopia.

Tras la intervención me dan cita tres semanas despues, me mandan un par de ejercicios, me insisten en la importancia de lograr la extensión de la rodilla, nada de apoyar, no tengo dolores. A las tres semanas me examina el médico, y todo correcto, me dice que al mes empiece a apoyar el talón y andar con ayuda de muletas (apoyo parcial), me dan cita para consulta de rehabilitacion el dia 13 de septiembre, yo me encuentro muy bien e incluso puedo apoyar el pie, sin flexionar demasiado, y dar algún paso sin ayuda de muletas, pero no quiero forzar por seguir al pie de la letra las indicaciones médicas.

El domingo antes de el primer dia de rehabilitacion (que fue un martes), estando sentado, comiendo, extiendo la pierna deslizandoloa sobre la suela de la zapatilla (no se si me explico) y noto un salto y un crujido en la articulación, vuelvo a hacer el gesto despacio y noto, ahora sin crujido, que la zona de arriba de la rodilla (fémur) se desplaza hacia adelante. El primer día de rehabilitacion (dia 18 de septiembre) le comento esto a la fisio, me dice que puede ser por tener demasiado tiempo la pierna flesionada y despues extenderla, el caso es que el gesto no fue demasiado rapido. El estado de la rodilla es el siguiente; me dice que me falta extension y sobre todo, flexion, llego a 85º, aunque va  aumentando poco a poco. Tras una hora de ejercicios y de flexiones forzadas por parte de la fisio, por cierto en una de esas flexiones un sonoro crujido al que la fisio me responde con un "perdón, avisame", pero bueno bien, sigo haciendo ejercicios, cuadriceps, un poco de bici y hielo para acabar.

El caso es que hoy, dia 20, dos dias despues he vuelto a notar otro crujido, esta vez al levantar y extender al mismo tiempo la rodilla para meterme en la cama, tras un rato con la rodilla flexionada, quiero saber si es normal o puede que el menisco no halla quedado bien.  El caso es que la otra rodilla parece sujeta y esta sin embargo está como insegura.

He intentado detallarlo todo lo maximo posible jeje espero que se halla entendido lo mejor posible, necesito una segunda opinion y no sé donde acudir.

Gracias, un saludo

angelv
Offline
Registrado: 19/11/2012 - 23:09
Pais: ES
particular
Parte menisco interior roto

Hola, 

Aquí dejo mi situación por si sirve de ayuda a alguien.

Agradecería vuestras opiniones y comentarios.

Gracias!!!

 

Después de la lesión me hago la resonancia y me indica que tengo parte de rotura del cuerno interior del menisco.

 

Situación inicial:

Ninguna inflamación importante.

Sin derrame interno.

Dolor interior y al intentar mover la pierna en una posición.

Dolor al intentar poner recta la pierna para hacer el juego al andar.

Andaba cojeando.

 

Tomo anti-inflamatorios por unos breves días + Omeprazol.

Ando con la ayuda de muletas y con una rodillera.

A los días dejo de usar la rodillera porque me molesta más que otra cosa.

 

A las tres semanas empiezo con esta fórmula:

Entrenamiento de cuádriceps casi todos los días.

Desde casi el primer día de la lesión aplico calor a la rodilla tres veces al día (venden un saco pequeño con un líquido azul que va de lujo tanto para calor como para frío)

Estiramientos dos veces al día.

Comienzo a tomar Condosan + Sulfato de Glucosamina + Jointsol (todo para fortalecer las articulaciones y cartílagos)

 

Al mes:

Sigue parte del dolor pero he mejorado mucho.

Ando cojeando pero con mucha mejora.

Cada vez que termino de entrenar me siento mucho mejor.

Noto que mejoro milímetro a milímetro pero todos los días.

 

Mi intención es intentar salir adelante por mí mismo, no operarme.

No solo pienso recuperarme sino mejorar la fortaleza de las piernas y articulaciones de aquí en adelante.