Pilates y respiración


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
sufisio89
Offline
Registrado: 29/12/2011 - 13:06
Pais: ES
Pilates y respiración

Buenas a todos

A ver, el tema es de la respiración para trabajar con Pilates... En lineas generales los ejercicios se hacen en inspiración o en espiración?

la verdad es que he leido, oido y visto de todo. A mi personalmente me lo enseñaron en espiración...

Gracias!

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
respiracion

En pilates la respiración ayuda o dificulta el movimiento. En principio y hablando de forma muy general, el movimiento se hace durante la espiración para favorecer la contracción del "powerhouse" y facilitar el movimiento. Ten en cuenta que durante la espiración el transverso está más contraído por lo que se protege más la zona lumbar.

La regla de hora es hacer ñlos ejercicios tu y sentir como la respiración influye en cada ejercicio.

sufisio89
Offline
Registrado: 29/12/2011 - 13:06
Pais: ES
A ver... es justo lo que yo

A ver... es justo lo que yo pensaba. Me resulta dificil pensar en hacer un ejercicio en el que hay que mantener buen control abdominal en inspiración.

Gracias

 

PD: alguna opinion mas?

neurona_81
Offline
Registrado: 10/10/2012 - 12:25
Pais: ES
Opino igual, como en la

Opino igual, como en la mayoria de los ejercicios se solicita el abdominal o hay que ponerlo en tension para estabilizar...prefiero espiracion para no crear "incongruencias".