Maniobra de estiramiento (tendinitis)


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
miguelflores
Offline
Registrado: 11/10/2012 - 16:34
Pais: ES
particular
Maniobra de estiramiento (tendinitis)

Hola mi nombre es Miguel y soy guitarrista flamenco. 

Me gustaría saber si algún profesional me podría explicar como estirar el músculo del antebrazo izquierdo encargado de la flexión del dedo meñique de la forma más efectiva posible.

Se me ocurren muchas maneras de hacerlo, pero sería de vital importancia para mi encontrar la manioibra más efectiva.

Lo que pretendo con esta maniobra es calentar y flexibilizar el tendón antes y después de cada sesión de estudio de mi instrumento para evitar la sobrecarga y la aparicion de tendinitis que desde hace unos años me acompaña justo en ese tendón.

Me sería de gran ayuda.

Muchas gracias.

Miguel 

nohaynic85
Offline
Registrado: 21/10/2012 - 21:36
Pais: ES
particular
No soy profesional pero igual te ayuda

Estimado Miguel, como, he comentado, no soy profesional, pero he tenido más de una tendinitis y a lo mejor te sirve mi experiencia:

Para mí, el problema con la tendidnitis no se enfoca tal y como lo haces tú (estiramiento para antes y después de ejercitar ese músculo) pues supongo que la tendinitis se te habrá producido por un "sobrehuso" del mismo. El tratamiento sintomatológico es relativamente sencillo, mucho estiramiento y hielo. No obstante, entiendo que la única forma de solucionar ese problema crónico es fortalecer esa zona con caracter previo a la actividad. Cronológicamente sería (desde mi punto de vista): reposo o disminuir mucho la actividad (según dolor), estiramientos y hielo y, una vez desaprezca el dolor, fortalecer la zona para volver progresivamente y sin dejar de estirar y aplicar hielo, la actividad.

Si vives de la música este proceso será complicado de llevar a cabo para ti pero es lo único que se me ocurre.

Respecto al estiramiento, supongo que habrás probado 20.000 pero el mejor que se me ocurre a mi es con la palma de la mano hacia arriba, estirar la mano y tirar de los dedos hacia abajo. Si tu problema es el dedo "pequeño" pues tirar de ese.

No se si te será de ayuda pero como he pasado por varias tendinitis y es bastante molesto quiero aportar lo que puedo. La clave: ir a la causa y no sólo al síntoma.

miguelflores
Offline
Registrado: 11/10/2012 - 16:34
Pais: ES
particular
Estupendo, te agradezco mucho

Estupendo, te agradezco mucho tu aportación, de verdad.

Probaré a ver qué tal...

Un saludo y gracias de nuevo.