SOY COLOMBIANO....APARTÉ DEL FRANCES...Q NECESITO PARA TRABAJAR EN FRANCIA??


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
mudo2184
Offline
Registrado: 24/10/2012 - 20:40
Pais: FR
SOY COLOMBIANO....APARTÉ DEL FRANCES...Q NECESITO PARA TRABAJAR EN FRANCIA??

Holà, saludos....no sabia donde abrir el tema...pero quisiera saber si alguien me puede ayudar....hé llegado hace poco a v vivir a francia, el idioma lo estoy aprendiendo, porq es necesario para poder convivir aqui, ademas se q si quiero ejercer debo aprenderlo lo mas rapido posible. Yo trabajaba en colombia como fisioterapeuta desde hace 3 años, me desempeñe en los campos neurologico, traumatologia, respiratorio ( cuidados intensivos ), deportivo. Pero por motivos personales tuve q desplazarme a vivir aqui, mi pregunta es si alguien conoce q tramites se deben hacer o conoce a alguien q haya pasado por una situacion parecida y haya podido ejercer en este pais, agradeceria cualquier informacion q pueda brindarme, pues es de entender q no son los mismos tramites q requiere un español o alguein de la comunidad europea q quiera venir a trabajar aqui.
Me encuentro ubicado en la ciudad de lyon, en el momento como lo dije estoy adelantando Los estudios del idioma....asi q agradeceria cualquier informacion...GRACIAS..

vipefe
Offline
Registrado: 22/09/2012 - 22:41
Pais: ES
Hola mudo2184, al estar en

Hola mudo2184, al estar en Lyon deberías realizar en la comisión de esa región (Rhône-Alpes) todo el papeleo. Te envío la dirección de email de la secretaria de la comisión para que le solicites toda la información necesaria: christine.majal@drjscs.gouv.fr Te deseo todo lo mejor. Saludos.