¿Assistant hospitalier?


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
pulmon_verde
Offline
Registrado: 17/07/2007 - 18:07
Pais: ES
¿Assistant hospitalier?

Hola a todos.

Me gustaría que alguien que ya esté por tierras francesas me explicara en qué consisten exactamente los contratos de assistant hospitalier.

Según tengo entendido, son contratos indefinidos como auxiliar en lugares en los que se necesitan kinés y ejercen como tal, pero como no los encuentran, se pueden hacer este tipo de contratos sin importar los papeles ni el idioma.

Esto lo he podido saber gracias a que recientemente pude contactar con una chica que trabaja como assistant mientras hace las stages.

Entonces, las dudas que se me plantean son:

¿No existe la posibilidad de que la comisión y el Ordre te sancionen por ello?

¿Podría ser una buena manera de empezar en Francia para la gente que esté muy apurada aquí?

¿Creeis que aceptar ofertas así supone 'rebajarse' como profesionales?

Si en determinados sitios les da igual que no tengas ni equivalence ni francés, ¿veis 'legal' buscar estas ofertas por libre en las diferentes áreas que piden para las stages para que te lo certifiquen todo y luego presentarlo a la comisión?

...También me gustaría saber la experiencia de gente que haya empezado así y la opinión del resto, ya que, como podeis ver, el cacao que tengo con este tema es considerable. XDDDDD

Muchísimas gracias y un saludo. ;)

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Hola,

Hola,

no te lo tomes mal. Solo decirte a ti y a otros que piensen en esto que...os equivocais! si empezais a hacer esto os vais a cargar el sistema, vais a dar aún más mala fama a los fisios españoles. Por favor, pensad en los demás un poquito vale?

Haz como todo el mundo, pide la homologación y ya está! a la larga te saldrá más a cuenta.

Pero sobre todo, quitaros la idea esta de auxiliar. A corto plazo..podeis joder a todo el mundo (fisios españoles y franceses), y más como van las cosas ahora.

Saludos.