Regiones de Francia a las que mandar el dossier


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
cifuliciense
Offline
Registrado: 19/06/2012 - 17:03
Pais: ES
Regiones de Francia a las que mandar el dossier

Saludos a todos,

Antes de que saltéis sobre mi cuello, he leído mucho el foro y sé que hay muchos temas abiertos sobre el tema, pero me gustaría saber en concreto qué región me conviene más a mí por mi situación PERSONAL.

Ya tengo todos los papeles, incluídas las traducciones juradas y me gustaría saber si hay diferencia entre regiones por el tema del idioma. Yo actualmente no tengo un certificado de mi nivel de francés, que es muy básico. Estoy apuntado a clases y voy un par de veces a la semana, de lo que me deja libre el trabajo. Poco a poco voy cogiendo nivel pero la verdad es que aún lo tengo muy básico. ¿Ponen alguna pega dependiendo de regiones por ese tema?

Por otro lado, me han comentado que en Aquitaine hay mucho español y que quizás es la zona más sencilla por la que comenzar a intentar buscarse la vida en Francia, pero por aquí por el foro no he visto apenas temas en los que la gente mandéis vuestros dossieres a dicha región. He visto que muchos lo mandáis a Picardie o Ile de France. ¿Es por algún motivo en especial? Me gustaría orientarme sobre las regiones y sus diferencias.

Muchas gracias a todos =)

yeray
Offline
Registrado: 26/03/2011 - 11:30
Pais: ES
Hola

Hola

Yo cuando presenté todos mis documentos lo hice en Normandie, simplemente porque era la primera comisión que se iba a reunir en esas fechas. Yo no tenía ningún justificante de idioma y no por eso me pusieron pegas.

Aunque te den la homologación en Picardie, luego tú puedes buscar trabajo para cualquier región, la homologación es para todo el territorio francés.

Saludos y mucha suerte.

Yeray.

cifuliciense
Offline
Registrado: 19/06/2012 - 17:03
Pais: ES
yeray escribió:

yeray wrote:

Hola

Yo cuando presenté todos mis documentos lo hice en Normandie, simplemente porque era la primera comisión que se iba a reunir en esas fechas. Yo no tenía ningún justificante de idioma y no por eso me pusieron pegas.

Aunque te den la homologación en Picardie, luego tú puedes buscar trabajo para cualquier región, la homologación es para todo el territorio francés.

Saludos y mucha suerte.

Yeray.

Muchas gracias, tenía esa duda. ¿Entonces cuál es el motivo para mandarlo a una u otra DRJSCS si luego puedes buscar empleo por toda Francia?

yeray
Offline
Registrado: 26/03/2011 - 11:30
Pais: ES
Para mí fue en donde primero

Para mí fue en donde primero se reuniera la comisión, pues quería irme lo antes posible a Francia. No sé si hay otra razón, la verdad. A ver si otros compañeros de comentan algo.

cifuliciense
Offline
Registrado: 19/06/2012 - 17:03
Pais: ES
yeray escribió:

yeray wrote:

Para mí fue en donde primero se reuniera la comisión, pues quería irme lo antes posible a Francia. No sé si hay otra razón, la verdad. A ver si otros compañeros de comentan algo.

Muchas gracias de nuevo, me es de gran ayuda.

Creo que la próxima es Picardie, si no me equivoco. ¿Sabes si piden algo del idioma? ¿Dónde la mandaste tú?

Muchas gracias

inesft
Offline
Registrado: 27/09/2011 - 13:18
Pais: ES
Picardie es el 4 de diciembre

Picardie es el 4 de diciembre. A mi no me han pedido nada de idioma!

cifuliciense
Offline
Registrado: 19/06/2012 - 17:03
Pais: ES
inesft escribió:

inesft wrote:

Picardie es el 4 de diciembre. A mi no me han pedido nada de idioma!

Muchas gracias, probablemente lo mande allí todo. ¿Alguna recomendación al hacerlo?