Prácticas en Francia


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
bobath
Offline
Registrado: 19/12/2012 - 00:30
Pais: ES
Prácticas en Francia

Hola a tod@s, despues de haber leido el hilo de "Historia de una tramitación",

no me queda del todo claro que baremo usan para decidir cuantas horas de prácticas tienes

que hacer alli, lo hacen en función de los años que lleves trabajando? postgrados?

Agradeceria vuestra ayuda porque estoy un poco liado, si despues de 7 años trabajando y algún

postgrado, al llegar alli tengo que hacer 6 o 7 meses de prácticas...

Gracias y un saludo

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Hay de todo, el hecho que

Hay de todo, el hecho que tengas experiencia laboral y postgrados no te garantiza NADA. Hay gente como tú a la que le envian semanas o meses de stages, o le pueden daa la autorización directamente. Encontraras todos los casos que te puedas imaginar, al fin y al cabo es tener suerte.

bobath
Offline
Registrado: 19/12/2012 - 00:30
Pais: ES
piramidal escribió:

piramidal wrote:

Hay de todo, el hecho que tengas experiencia laboral y postgrados no te garantiza NADA. Hay gente como tú a la que le envian semanas o meses de stages, o le pueden daa la autorización directamente. Encontraras todos los casos que te puedas imaginar, al fin y al cabo es tener suerte.

 

Gracias por tu respuesta Piramidal. Me gustaria saber en que momento te dicen las prácticas que te exigen, cuando procedes a hacer la convalidación o cuando te presentas a una oferta de empleo?

Dentro de 2 meses tengo pensado empezar con los trámites de la convalidación.

 

Gracias

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Una vez envias tu dossier a

Una vez envias tu dossier a la DRJSCS que elijas, lo evaluarán. Al cabo de una semana o dos te llegará una carta:

- Te dan l'autorisation à l'exercice.
- Te mandan stages de adaptación (también de dan la opción de hacer un exámen)

bobath
Offline
Registrado: 19/12/2012 - 00:30
Pais: ES
piramidal escribió:

piramidal wrote:

Una vez envias tu dossier a la DRJSCS que elijas, lo evaluarán. Al cabo de una semana o dos te llegará una carta:

- Te dan l'autorisation à l'exercice.
- Te mandan stages de adaptación (también de dan la opción de hacer un exámen)

 

Hola Piramidal, perdona por la tardanza pero he estado fuera en estas fechas. Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado muchas dudas que tenia. Por ultimo me gustaria preguntar si hay alguna zona en concreto de francia en la que sean menos exigentes con esto de las practicas,ya que en principio me daria igual a que zona de Francia ir.

 

Muchas gracias por tus respuestas y feliz año!!!