Trabajar en EEUU


32 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
facil

mira la letra pequenya de lo que te pongan para firmar y cuanto dinero te van a pedir...

o mira a ver cuantos espanyoles tienes por USA trabajando de kines... yo diria que muy pero muy pocos

 

 

 

 

euese
Offline
Registrado: 08/08/2017 - 17:03
Pais: ES
asesoramiento

Hola Evabravo,

Conoces o podrias recomendarme algun asesor especializado en el tema de convalidacion de titulo de Licenciatura en fisioterapia?

Estoy interesada, pero no he conseguido mucha informacion al respecto.

Gracias de antemano. 

evabravo
Offline
Registrado: 20/01/2013 - 17:58
Pais: ES
Hola

Hola

De asesores no sé nada. Yo lo hice todo por mi cuenta. La obtención de una licencia en USA, dado que hay que pasar un proceso de verificación y validación de estudios, predefinido, realmente no se beneficia en nada de tener un asesor pues el proceso es el mismo. Mira información aquí: fccpt.org.

 

Irene

luciasf
Offline
Registrado: 27/09/2018 - 01:34
Pais: ES
Trabajar en EEUU

Hola Eva,

Me gustaría saber cómo te fue, y si conseguiste homologar el título y trabajar en EEUU. Hiciste los trámites por tu cuenta, o a través de alguna empresa?

Muchas gracias

evabravo
Offline
Registrado: 20/01/2013 - 17:58
Pais: ES
como fue

Fué bien, el primer año fue más durillo porque me tuve que presentar al NPTE además de trabajar, así que estudiando por las noches. La convalidación la gestioné todo desde Madrid, aprox 2 años tardé en conseguir el OK final, pero estaba trabjando en Madrid así que tampoco me iba la vida en ello, si no salía pues nada. Lo hice todo por mi cuenta sin ninguna empresa de por medio. Llevo aquí trabjando desde febrero 2015. 

 

Irene

mitchp
Offline
Registrado: 23/01/2017 - 16:13
Pais: ES
EEUU Physical Therapist

Hola, como veo que seguimos siendo varios que intentamos escapar a EEUU. Si hay interesados se podría hacer un grupo de WhatsApp o Facebook e intentar ayudarnos unos a otros. Así no tropezamos todos en la misma piedra.
También de la gente que lo consiguió si quiere y puede, para echarnos una mano o contarnos su experiencia.
Un saludo a tod@s.

luciasf
Offline
Registrado: 27/09/2018 - 01:34
Pais: ES
Muchas gracias Irene,

Muchas gracias Irene,

Ya vi luego que lo habías hecho por tu cuenta. Cuando dices que trabajas aquí, te refieres a Madrid? Yo tengo trabajo estable aquí, me gustaría ir por otros motivos. 

 

evabravo
Offline
Registrado: 20/01/2013 - 17:58
Pais: ES
grupo facebook or whatsappp

si alguien lo inicia yo encantada de ayudar en lo que pueda, por privado me podeis hablar en irene_puebla@yahoo.com

evabravo
Offline
Registrado: 20/01/2013 - 17:58
Pais: ES
donde trabajo.

Trabajo en Nueva York. Hay estados más fáciles de conseguir licencia que otros. Hay que elegir bien donde se quiere ir.

luciasf
Offline
Registrado: 27/09/2018 - 01:34
Pais: ES
Me alegro de que lo

Me alegro de que lo consiguieras! Ahora estoy con otro proceso, y tengo que ver si inicio ya los trámites o me espero. Necesitaría conocer algunos detalles más para decidirme. Te escribiré a tu correo,  muchas gracias!