Papeles para volver a trabajar de liberal en Francia


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
pumuki
Offline
Registrado: 17/02/2008 - 11:44
Pais: FR
Papeles para volver a trabajar de liberal en Francia

Buenas a todos.

Quisiera saber si alguien ha estado en esta situacion y que ha hecho. Yo estuve 5 años en Francia. Trabaje en termas, en un hospital publico y los ultimos 3 años como liberal. Hace 2 años cometi el gran error de aceptar un trabajo en España y ya os podeis imaginar como acabó. Ahora me doy cuenta que en España se sobrevive y tenemos la suerte de que en Francia se vive. Quiero marcharme definitivamente e instalarme en las Landas (asi podre bajar a ver a la familia sin problemas) 

Despues de este rollo, quiero saber si tengo que volver a hacer todos los pasos para darme de alta en la URSSAF y la DASS o DRASS (que nunca llege a entender bien la diferencia real en sus funciones) y saber si tengo que pedir un numero de ADELI nuevo, o por el contrario es llamar y que me cambien de departamento todo. Yo cuando me fui "cerre" todo, arregle las cuentas y me fui sin problemas, pero quiero saber si puedo activar todo otra vez o no.

Gracias

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
si te vas a trabajar a otro

si te vas a trabajar a otro departamento pues tendras que pedir que tu dossier de la seg. social a la nueva zona donde quieres ir a trabajar. Lo del ADELI te lo tienes que sacar de nuevo para la zona donde vas, como darte de alta en el Ordre de ese departamento.

Asi como abrirte cuenta corriente, otra profesional...

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
me comí "enviar". Pedir a la

me comí "enviar". Pedir a la Seg. Social  que tu dossier te lo manden a la nueva zona donde vas.

Con Hacienda pues es otro rollo, pues pagarías los impuestos donde vivias antes y ahora pues tocará lo mismo como te vas a otro departamento...

en fin verás que es un rollo y algo quebradero de cabeza el cambiarse de departamento pero nada, ármate de paciencia

pumuki
Offline
Registrado: 17/02/2008 - 11:44
Pais: FR
Las cuentas las tengo y ya

Las cuentas las tengo y ya daba por hecho lo del numero de ADELI al igual que lo de la seg. social pero queria saber si podria reactivar y recuperar mi empresa al tenerla dada de baja y totalmente cerrada o por el contrario tengo que volver a hacer todo el papeleo para crear una nueva

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
pues te tocará empezar desde

pues te tocará empezar desde cero, y volver hacer papeles...

excepto por ejs para la seg. social, eso no porque ya tienes el num francés. Pero por lo demás pues empezar desde cero... ya verás "lo divertido"que es.