Sobrecarga o contractura del recto anterior del cuadriceps


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
lector
Offline
Registrado: 26/01/2013 - 18:57
Pais: AR
particular
Sobrecarga o contractura del recto anterior del cuadriceps

Hola, que tal, un saludo a tod@s.

Tengo 26 años, y hace 8 años no jugaba fútbol, aunque lo hice durante toda la vida, y a un nivel amateur mas o menos intenso. 

Hace una semana, me invitaron a jugar, y lo hice. Mi estado muscular no es deficitario, y medianamente estoy bien en lo aeróbico. Sin embargo, el partido que jugué me exigí demasiado y al parecer, sobrecargué varios músculos de las piernas, a tal punto que al terminar el partido, no podía levantar las rodillas y llevarlas al pecho, simplemente las piernas no respondían. Luego de 30 minutos de elongación, me fui a la ducha.

Estuve con reposo, y bastante dolor (las llamadas agujetas), pero a los 3 días ya no sentía dolor alguno. Solo un poco de rigidez en las piernas. Volví a jugar al quinto día, un partido sencillo, pero cometí el grave error de no calentar y elongar adecuadamente antes de empeza a jugar.

En el primer sprint que dí, sentí un fuerte dolor en los rectos anteriores (en la parte superior de los mismos, casi llegando a la cadera) de ambos cuádriceps, como si hubiera tenido un golpe fuerte, como cuando uno se aprieta con los dedos un hematoma. Intenté por 20 minutos continuar jugando pero no logre esprintar sin dolor, solo podía trotar.

Hoy ya han pasado 3 días, y ya casi no siento dolor. No ha aparecido ningun hematoma asique descarto el desgarro. Sólo duele en dos ocasiones: cuando me presiono con los dedos, y cuando intento elongar llevando el talón a la cola y tirando el torso hacia atrás.

Habiendoles contado la situación, tengo dos consultas:

1) ¿Se trata de una sobre carga muscular, una contractura, o un micro desgarro?

2) Habiendo pasado ya 3 días, ¿cómo debería rehabilitarme? 

Hoy en día lo único que noto es que he perdido cierta elasticidad, es decir, estando parado no puedo llevarme los talones a la cola para elongar los cuádriceps...

¿Qué me dicen?

mldefer
Offline
Registrado: 29/01/2014 - 01:11
Pais: ES
particular
Me ha pasado lo mismo

Hola, me ha pasado exactamente lo mismo. Yo jugaba al fútbol desde que era pequeña casi todos los días, primero en un equipo de fútbol de chicos y después en uno de chias. Cuando entré en la universidad lo dejé y he estado unos 6 años sin jugar al fútbol. Hace unos meses decidí volver a jugar y me paso lo mismo, pero fue al tercer entrenamiento, durante los dos primeros acumulé una sobrecarga y en el tercero en un tiro que hice al principio me hice una fisura. Fue como si se me rompiera el muslo, me caí al suelo. Fui a fisioterapia y con eso y haciendo deporte progresivo se me quitó.

El problema que tengo es que yo estaba tranquila de pensar que la sobrecarga venía por el deporte excesivo que hacía en aquella época, muchísima bici y gimnasio. Ahora solo entreno fútbol y los días que no entreno voy a correr con el balón y ni si quiera todos. Nada excesivo desde mi punto de vista. Pues se me carga la pierna derecha muchísimo, tanto que tengo que ir al fisio para que me la suelte, ni si quiera puedo andar sin que me moleste. Llevo dos semanas así y quiero pensar que esto es sólo porque es el principio.. Qué te pasó a ti?

Graciass