Me he quedado estancada... :(


28 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisiovigo
Offline
Registrado: 30/12/2010 - 21:46
Pais: ES
Pues lo siento pero cuando

Pues lo siento pero cuando uno tine una familia que mantener los sueños pasan a un segundo plano y hay que ser práctico asique si la fisioterapia por mucho que he luchado no le da a los mios qué llevarse a la boca pues se trabaja de otra cosa, no todo el mundo tiene la suerte de hacer "más esfuerzo" econónomico.

Cada situación y necesidad es diferente y al que alardeó hace unos días de que ama su profesión y etc etc pues sólo darle un pin o un sugus, lo que prefiera, yo opto por ser práctica, quizás en unos años la cosa cambie y pueda ejercer, de momento me conformo con llevar un sueldo a casa. 

fisioacupuntura
Offline
Registrado: 07/06/2011 - 21:22
Pais: ES
Perdon si te he ofendido

Perdon si te he ofendido (imagino que ira por mi).... 

yo solo he hablado de que es muy comun..gente que hace la carrera en ¿¿¿6 años??? o mas.... gente que quiere salir al mercado y cobrar  sueldos altos..... o (como yo) tienen amigos economistas..ingenieros,,,etc....y olvidaros de cobrar lo mismo que esos profesionales .... no como asalariado......con lo cual la respuesta si quieres cobrar mas es arriesgarte y meterte a tener tu negocio etc....

Hablo de gente que se frustra por que quiere "algo" mas..que esta profesion no te va a dar....

Hablo de los tipicos en la carrera que solo se preocupaban de sacar la nota mas alta posible.....pero no tiene ni puta idea de tratar con pacientes.....salen al mundo laboral y se dan cuenta de que lo que han "estudiado" que no vivido,experimentado... no les gusta y luego vienen los lloros ,las comparaciones ...etc.....

 

Si usted se queja de salario, tiene familia ....yo no he criticado nada al respecto.....de hecho...como ya he puesto (y esto tambien vale por mi) ...si despues de intentarlo...haber trabajado en ello ...no te satisface de cualquiera dee las maneras posiblres....pues sera el momento de buscar otra cosa.....

Yo personalmente ya he decidido que nunca mas trabajare asalariado.... mientras este donde estoy ...me quedare,,,si se torciese las cosas ...yqa he adquirido conocimiento,saber estar, metodologia de trabajo....   y con todo eso y algo de dinero montare algo mio.....

Tambien te digo que para mi esta es una profesion que o vales o no vales....    

Un fisio que hace la carrera..pilla curro en una mutua (como yo) y se queda ahi acomodado....cuando lo hechen...se vera perdido por que no ha aprendido nada y no podra montarse algo por que ha vivido a lasombra de un curro nada exigente a nivel fisioterapeutico.....(igual que un operario que solo ha trabajado en fabricas....si eso le falla ...¿que sabe hacer¿

 

Si ud. esta trabajando como auxiliar de geriatria.... y lo hace por llevar un sueldo a casa... que hay ahi de humillante 1'00% como dices ???

La verdad es que he leido tus posts y aunque entiendo parte de tu frustracion....Creo que despues de 7 años de experiencia ...aunque necesites trabajar de x...aparte ya podrias tener algun cliente a domicilio... nose algo que te mantenga como fisio..

 

No obstante en mi contestacion hacia referencia a una generalidad en titulados universitarios que en mi caso obsrvo muchas veces....

Lo dicho ya lo siento si te he herido/ofendido.....

Pero expreso mi opinion y al esfuerzo que me refiero no es economico precisamente ....(en vez de pagar un curso..puedes comprarte el libro y buscar en youtube como se hace la practica..etc...con 7 años de experiencia ..creo que ya te da la solvencia para hacer las cosas asi, cosa que un recien titulado lo puede ver mucho mas dificil.)

fisiovigo
Offline
Registrado: 30/12/2010 - 21:46
Pais: ES
No, no iba por ti, iba por

No, no iba por ti, iba por otro compañero. De todas formas creo que parte de la culpa la tienen también las universidades privadas que no han tenido control alguno sobre el número de titulados que salían a la calle. En vez de universidades han sido fábricas de churros y de hacer dinero. Es imposible colocar a todos esos profesionales tal y como está planteada la fisioterapia en este país. Aparte del mea culpa también he de decir que los colegios profesionales no ayudan en mucho y luego siempre piden que les aplaudes porque hayan puesto un cartel en el metro o en la parada del autobús. 

Cierto es que nuestra profesión es de las más bonitas que existan pero imposible de ejercerla en este país si eres una persona "pobre" económicamente. Yo siento (hacia mí) que es una carrera para estudiarla por gusto, por vocación pero siento que me equivoqué desde el primer minuto para escogerla como trabajo para mantener a mi familia. Me alegro que puedas en un futuro montar algo y espero de todo corazón que tengas todo el éxito que yo no he podido tener y sobre todo que puedas devolver con tus manos todo lo que los médicos no saben responder con medicación, el día que se entienda esto la sanidad en España cambiará.

fisioacupuntura
Offline
Registrado: 07/06/2011 - 21:22
Pais: ES
TOTALMENTE DE ACUERDO en el

TOTALMENTE DE ACUERDO en el ultimo parrafo...el problema es que no nos dan la impotrtancia que tenemos....y ahi si saco pecho (y cojones) yo no se tanto como un medico...pero os aseguro que el 80% de mis pacientes los saco yo.....y el medico ahi esta quejandose de que tiene 10 pacientes al dia (por 15 minutos maximo cada dan 2,5 horas de trabajo....) yo tengo no menos de 20 diarios que no estan menos de 1h.....

Pero la sociedad no tiene esa informacion,,y si ademas el masagista de turno (que tambien es osteopata...no se de que) le cobra algo menos y le vende humo .... pues el paciente tan tranquilo.....

Para mi es el unico problema, falta de informacion ligada a un sistema que evita interferir y designar campos para cada uno.....

De todas maneras yo pido disculpas si te he hecho sentir mal..pero esto es un foro de internet y es difernete de tenerte enfernte y hablar...

Saludos y hecha pa lante que la cosa esta jodidisima

fisiovigo
Offline
Registrado: 30/12/2010 - 21:46
Pais: ES
Yo tiro la toalla al 100%..

Yo tiro la toalla al 100%...la realidad es que me siento como un ratón en su ratonera alante y atrás y sin encontrar un rayo de luz. No sé ni qué estudiar de formación contínua porque todo es un sobre esfuerzo económico y sin saber si va a tener salida. La cosa está peor que nunca. He llamado al Colegio Profesional para que me puedan asesorar sobre mi futuro laboral y que me orienten también en cuanto a cursos profesionales. Y me dicen que de "eso" no hay nada, que no hay asesoría entre los servicios. Asique, no veo salida alguna en este tema

rosa3
Offline
Registrado: 17/12/2021 - 13:45
Pais: VE
Ríndete a esa sensación de
  1. Ríndete a esa sensación de parálisis. Si te sientes estancado en la vida, simplemente reconoce y acepta la sensación de estar atrapado. ...
  2. Prepárate para tomar decisiones. ...
  3. Abraza la espontaneidad y diviértete.
  4. https://www.psicotipsve.com/
laiacl
Offline
Registrado: 21/06/2023 - 09:50
Pais: ES
De todo se sale

Tranqui, no te preocupes por eso, todos estamos pasando por esto, o hemos pasado, pero no será siempre así, ya verás. 
Muchos ánimos a todso <a href="https://atles.net/" rel="follow">ATLES Traumatologia Especialitzada</a>